Wacker y Caterpillar ponen fin a su alianza estratégica para la producción de mini excavadoras de tres toneladas de peso operativo en 2018
En 2010, Wacker y Caterpillar firmaron una alianza estratégica por la que la compañía alemana Wacker desarrollaría y fabricaría en su planta de Hörsching en Austria las miniexcavadoras hidráulicas de 3 t de peso operativo. A día de hoy, ambas compañías han dado por finalizada esta alianza estratégica a partir del 31 de mayo de 2018. Caterpillar comenzará, en el futuro, a producir sus propias miniexcavadoras hidráulicas. Por su parte, Wacker seguirá fabricando modelos de esta tipología de máquinas hasta 2019 como parte de una relación de suministro de equipos originales en curso.
Desde hace varios años, Wacker y Caterpillar han disfrutado de una relación exitosa y de colaboración que ha sido beneficioso para ambas partes. La alianza ha proporcionado importantes mejoras muy positivas para ambas partes en el segmento de mercado competitivo de las mini excavadoras. Los clientes de Caterpillar se han beneficiado de la alta calidad de los productos, la experiencia y el enfoque proporcionado por Wacker en esta gama de productos. Los clientes de ambas organizaciones continuarán siendo apoyados con repuestos y servicios técnicos. Por otra parte, los equipos compactos vendidos y mantenidos por Wacker Neuson en los distribuidores de Caterpillar y tiendas de alquiler no se ven afectadas por este cambio.
El consorcio Wacker Neuson continuará con su estrategia de crecimiento internacional con la distribución de su amplia gama de productos de excavadoras de 0,8 a 14,5 toneladas de peso que opera a través de sus canales de ventas mundiales. Wacker seguirá centrándose en ofrecer productos innovadores que proporcionan a los clientes aún más valor añadido. Caterpillar continuará comprando productos seleccionados realizados por Wacker para complementar su propia oferta de productos en el futuro más allá del final de la alianza en 2018.