Cemex se integra en la Asociación Europea de Pavimentos de Hormigón (Eupave)
Cemex se ha integrado en la Asociación Europea de Pavimentos de Hormigón (Eupave), una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover las soluciones constructivas con cemento y hormigón en las infraestructuras de transporte y áreas colindantes, así como tratar otros temas de interés y relacionados con la seguridad vial, el consumo de combustible o la construcción sostenible entre otros.
Entre sus acciones se encuentra la difusión de conocimientos técnicos y comunicación de los beneficios de las soluciones constructivas con cemento y hormigón, así como la promoción de la innovación y mejores prácticas del sector.
Entre sus miembros más representativos se encuentran empresas cementeras, asociaciones nacionales e internacionales de cemento y hormigón, asociaciones de contratistas y empresas constructoras, subcontratistas especializados y proveedores, entre otros colectivos.
Cemex apuesta por el empleo de soluciones constructivas con base cemento y hormigón de gran eficiencia, para la ejecución de todo tipo de soleras y pavimentos, tanto en el ámbito urbano e industrial, como en todo tipo de viales y carreteras de baja, media y alta intensidad de tráfico. Asimismo, cuenta con soluciones ecológicas para la rehabilitación y reparación de firmes ya existentes, basadas en el reciclaje del propio material del pavimento. También ofrece otras técnicas de refuerzo y reparación de pavimentos de hormigón.
Estas soluciones para firmes y pavimentos tienen importantes ventajas frente a otras: durabilidad superior con mínimo mantenimiento; bajo coste a lo largo del ciclo completo de vida; aprovechamiento de materiales de proximidad y reducción de las emisiones en la puesta en obra; reducción del efecto isla de calor; reducción de las necesidades de iluminación; y por supuesto, posibilidades estéticas infinitas.