El grupo Arval cerró 2015 con una flota de 785.000 vehículos, un 8,3% más que en 2014
El Grupo Arval, compañía de movilidad del grupo BNP Paribas, cerró el pasado ejercicio con una flota financiada de 785.000 vehículos, lo que supone un incremento del 8,3%, mejorando en más de dos puntos la previsión inicial, que apuntaba a un crecimiento orgánico del 6%.
Estas cifras responden, fundamentalmente, a la estrategia de acercamiento del renting a pymes, haciendo posible que este segmento represente ya el 17% de la flota global del Grupo Arval, lo que supone un aumento del 14% con respecto a un año antes.
Por otro lado, la adquisición del negocio de flotas de GE en Europa permitió sumar más de 160.000 vehículos, consolidando su posición en 11 países, incluyendo Alemania, donde se ha convertido en el primer operador de servicios globales de renting para vehículos multimarca.
Esta operación se enmarca dentro de una compra global por la que el socio estratégico de Arval en Norteamérica (Element Financial Corporation) culminó también en 2015 la adquisición de GE Capital en Estados Unidos, México, Australia y Nueva Zelanda, movimientos que fortalecen la alianza global de Element-Arval, convirtiéndolos en referente internacionales con más de tres millones de vehículos en 47 países.
Además, en 2015 Arval avanzó en su estrategia de internacionalización consolidando su presencia en China a través de Arval Jiutong, fruto de una join venture con el Shanghai Basi Car Rental Services. Asimismo reforzó su posicionamiento en el mercado sudamericano a través del acuerdo alcanzado con el operador de renting Relsa, de tal forma que la flota de Arval en Chile, Perú y Brasil roza ya los 30.000 vehículos gestionados.
En España, Arval crece un 7,3% hasta los 76.200 vehículos financiados
En España, la compañía de movilidad del grupo BNP Paribas, cerró 2015 con una flota financiada de 76.200 vehículos, lo que supone un incremento del 7,3% con respecto al año anterior, consolidándose como primer operador nacional por flota financiada.
La compañía atribuye estos resultados, fundamentalmente, al fuerte crecimiento registrado en el segmento de las pymes, donde a través del desarrollo de un concepto específico de renting para este tipo de empresa –mucho más simplificado y segmentado por perfil de empresario y uso del vehículo- consiguió alcanzar un 40% de su cartera de clientes en este segmento. Además, consolidó su presencia en el segmento de la gran empresa -donde tiene el 60% de su cartera- a través de nuevos sservicios como Arval Outsourcing Services (AOS), con el que asume toda la gestión táctica y operativa de la flota.
Las previsiones de Arval España para 2016 apuntan a un crecimiento cercano al 6%, hasta los 81.000 vehículos, de donde cerca de 4.000 unidades procederán de la estrategia de acercamiento a pymes, mientras que las 1.000 restantes se atribuirán a grandes corporaciones.