Hitachi en Bauma 2016
Hitachi Construction Machinery (Europe) NV (HCME) exhibirá su nueva gama de cargadoras de ruedas compactas en Bauma. Fabricados en Alemania, los nuevos modelos, diseñados y construidos para satisfacer las demandas del mercado europeo, ofrecen extraordinarios niveles de rendimiento sin poner en riesgo la eficiencia.
Las cargadoras ZW65-6, ZW75-6 y ZW95-6, que incorporan tecnologías líderes en el mercado, se han diseñado haciendo hincapié en el medio ambiente y en la seguridad del operador. Ideales para una gran variedad de aplicaciones, son muy versátiles y cómodas de manejar y ofrecen un excepcional nivel de fiabilidad.
Muchas serán las novedades que la firma tiene listas de cara a la feria. Una de las más destacadas será la cargadora de ruedas ZW310-6. El nuevo modelo, diseñado y construido para satisfacer las demandas del mercado europeo, ofrece un rendimiento extraordinario sin poner en riesgo la eficiencia, gracias a los bajos niveles de consumo de combustible.
Construida en Japón empleando tecnologías líderes en el mercado, la ZW310-6 se ha desarrollado con el medio ambiente, la comodidad y la seguridad del operador en mente. Ideal para una gran variedad de aplicaciones, es muy versátil y ofrece un excepcional nivel de fiabilidad.
El nuevo motor, que cumple la normativa de emisiones EU fase IV, no precisa de un filtro de partículas diésel, lo cual reduce los gastos de mantenimiento. Con el bloqueo del convertidor se consigue aumentar el ahorro de combustible al desplazarse y reforzar la velocidad de la máquina en las pendientes.
El sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) de Hitachi ha sido diseñado para cumplir con las normas de emisiones EU fase IV y disminuir el impacto de la máquina sobre el medio ambiente. El sistema SCR inyecta urea en los gases de escape para reducir el óxido de nitrógeno en las emisiones.
Varias características de la ZW310-6 garantizan que es una de las cargadoras de ruedas más seguras de su categoría. La visibilidad del lugar de trabajo es excelente gracias a la vista panorámica de 360° desde la espaciosa cabina y la cámara de visión trasera. Los cambios en el diseño de la cargadora de ruedas, como la reubicación del silenciador y la entrada de aire, han mejorado la visibilidad trasera.
También destacará la excavadora telescópica con cuchara bivalva ZX350LC-5 y una profundidad máxima de excavación vertical de 30 m. Este modelo, es ideal para proyectos de movimiento de tierras y excavación, tiene un alcance cinco metros mayor que el modelo actual ZX350LC-5 CTA equipado con brazo telescópico y cuchara bivalva. Este modelo está equipado con una cuchara de mayor capacidad, lo cual incrementa su productividad.
Al igual que todas las excavadoras medianas Zaxis-5, la ZX350LC-5 CTA cuenta con un sistema hidráulico TRIAS que ayuda a incrementar la velocidad de extensión y retracción del brazo telescópico con cuchara bivalva. La cuchara bivalva de 1,55 m3 (de mayor capacidad en comparación de los 1,3 m3 del modelo ZX350LC-5 CTA con 25 m de alcance) tiene una potente fuerza de extracción y puede cargar camiones de forma rápida y eficiente utilizando el eyector. Dispone de un dispositivo para amortiguar las sacudidas y acelerar las maniobras de posicionamiento en trabajos bajo tierra y durante la descarga.
Un mecanismo de apoyo mediante rodillos deslizantes aumenta la capacidad de los cilindros de la cuchara bivalva y su durabilidad, permitiendo realizar una excavación a mayor profundidad y de forma más productiva. También se ha reforzado el cilindro de ajuste y la rueda guía para conseguir una mayor durabilidad.
Junto con el aumento de productividad, esta excavadora de aplicaciones especiales tiene diversas características que contribuyen a alcanzar un mayor nivel de versatilidad, comodidad, seguridad, y fácil mantenimiento.
Las excavadoras telescópicas con cuchara bivalva Zaxis-5 de Hitachi han sido diseñadas para trabajar en terrenos con baja capacidad portante y espacios reducidos. La disminución del peso operativo y la reducción de la presión ejercida sobre el suelo hacen la máquina adecuada para trabajar en gran variedad de aplicaciones.
Stand FM.515