Nueva Metso NW Rapid, el revolucionario concepto de trituración y cribado de plantas
El revolucionario Metso NW Rapid es la primera y única planta de trituración del mundo, montada sobre ruedas, que cabe en contenedores estándar y puede ser configurado para operar en menos de 12 horas. Además de la instalación rápida, el NW Rapid puede aumentar la capacidad de producción hasta en un 30% y ofrecer un mayor tiempo de actividad, una mayor seguridad y facilidad de uso.
En el mercado de agregados altamente competitivo, los clientes de Metso están buscando, cada vez más, modos más eficientes para mejorar su productividad y un menor coste de las operaciones. El sistema de trituración y cribado NW Rapid, que fue introducido hace un año, ha demostrado que proporciona flexibilidad a un nivel completamente nuevo. Este concepto ayuda a los productores de áridos a beneficiarse más de los contratos aún más pequeños que antes y cambia las localizaciones de los sitios con más frecuencia.
La NW Rapid en la planta de M/s M G Contratistas Pvt Ltd en la India
«La nueva planta de Metso NW Rapid es un ajuste perfecto para aumentar nuestras necesidades en lo que se refiere al eco-friendly (respeto medio ambiente), móviles y soluciones económicas. Al mirar los productos disponibles en el mercado, nos dimos cuenta de que el NW Rapid es un gran avance en términos de aplicación y calidad. También está respaldado por la buena reputación de la marca de Metso y sus estándares de servicio. Con esta compra, estamos seguros de que nuestra eficiencia de producción se incrementará hasta en un 30% comparado con una solución tradicional. El tiempo de preparación de 12 horas es extraordinaria «, dice Udit Mittal, director, Contratistas m / s MG Pvt Ltd.
Cuenta con un diseño único que aumenta la producción y la eficiencia de costes
La creación de una planta de trituración y cribado portátil convencional normalmente tarda al menos una semana y, a menudo, requiere preparaciones con las fundaciones y otras condiciones del lugar. Además, el equipo de transporte puede ser difícil y requerir arreglos especiales. El NW Rapid, sin embargo, es la primera y única planta de trituración montada sobre ruedas compacta en el mercado que se ajusta de forma compacta en contenedores estándar de 40 pies, lo que le permite ser transportado fácilmente de un lugar a otro por mar, ferrocarril o camión.
«El costo-eficiencia alcanzado por una fácil configuración y flexibilidad sirve a nuestros clientes en los mercados emergentes particularmente bien, ya que es importante ser capaz de mover la producción con rapidez a donde están situados los proyectos de construcción», dice Julius Mäkelä, director de producto, Portátil soluciones, Metso.
La Serie NW Rapid incluye equipo para múltiples necesidades de producción de agregados, tales como la mandíbula de trituración portátil, el cono de trituración, así como plantas eje del impactador horizontal y vertical. Con estos productos, los clientes pueden llevar a cabo la configuración de varias etapas de trituración y cribado de plantas de productos finales de alta calidad, así como la producción de lastre. El NW Rapid de trituración y cribado de plantas puede ser alimentado por excavadoras, cargadoras de ruedas o camiones de volteo.
El aumento de la capacidad se logra principalmente por la poderosa trituradora de cono Nordberg GP220 (TM) y la nueva pantalla de doble pendiente de 4 mazos, lo que permite un mayor rendimiento de cribado. Todo el proceso se puede ajustar con precisión por un sistema de control de procesos.
«El nuevo sistema de IC50C Metso (TM) de control de proceso forma una combinación perfecta entre la etapa primaria de trituración y la etapa de la trituración secundaria y la de detección de la planta. Todo el proceso, incluyendo transportadores de campo, se puede poner en marcha y parar con un solo botón, haciendo que las operaciones diarias sean seguras y fáciles», dice Mäkelä.