Averoil UHP 10W40 obtiene la Certificación 228.51 de Mercedes-Benz
Con la llegada del nuevo año 2021 ha entrado en vigor la versión “d” de la normativa para vehículos pesados Euro VI. Esta normativa europea, que se inició en septiembre de 2014, ha ido obligando a los fabricantes a incorporar numerosos avances tecnológicos en sus nuevos motores como camino a lograr vehículos menos contaminantes y más ecológicos, y como es lógico, ha llevado aparejada la evolución de los lubricantes empleados en los mismos, así como sus especificaciones y homologaciones (ACEA E6/E7/E9).
Ya en 2014 Olipes lanzó su gama de lubricantes Averoil UHP 10W40 / 5W30, que cumplían las especificaciones de los principales fabricantes de motores diésel pesados (DAF, Iveco, MAN, Mercedes Benz, Scania o Volvo) en materia de desgaste, limpieza de motor, resistencia a la oxidación, o protección del turbocompresor… convirtiéndose en el lubricante de referencia para motores diésel pesados, tanto en vehículos de largo recorrido como en extraviales.
Es por ello que el fabricante alemán Mercedes-Benz ha otorgado su “MB-Approval Certificate” a nuestro lubricante Averoil UHP 10W40, para la lubricación de motores que exijan la especificación 228.51, lo cual es la mejor muestra del nivel de calidad y tecnología de nuestros productos, pensados por y para los profesionales.
Ahora, con una formulación adaptada a la nueva generación de motores Euro VI, el nuevo Averoil UHP 10W40 de tecnología fully synthetic supera con éxito los requerimientos de las especificaciones ACEA E6-16, ACEA E7-16 y ACEA E9-16 para lubricantes Mid-SAPS (reducido contenido en cenizas, fósforo y azufre), ofreciendo reducciones de consumo que llegan hasta el 5%, con respecto a los lubricantes 15W40 SHPD convencionales y con intervalos de mantenimiento de hasta 160.000 km.
Averoil UHP 10W40, es un aceite lubricante especialmente desarrollado para satisfacer las más exigentes condiciones de lubricación de los motores diésel. Gracias a su tecnología Low SAPS se convierte en el lubricante ideal para garantizar una óptima lubricación en motores Euro V y Euro VI equipados con filtros de partículas (CRT/DPF) y también en anteriores versiones de motores.