Los productos Olipes reciben una gran acogida en Perumín 34
Organizada cada dos años por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), la Convención Internacional Minera (Perumin) es el segundo evento de minería más importante del mundo. Esta 34° edición se ha desarrollado entre el 16 y el 20 de septiembre en el centro de convenciones Cerro Juli (Arequipa, Perú) y ha reunido al sector de la extracción a escala global en torno al lema “Minería: Ciencia, Innovación, Tecnología y Educación”.
Olipes ha estado presente como expositor ocupando el stand 426 del pabellón internacional, donde las jornadas se han desarrollado a un ritmo vertiginoso por la gran afluencia de público, que ha mantenido ocupado al personal de la empresa trasladado a Arequipa. La renovada imagen ha impactado con fuerza en el corazón de la “ciudad blanca” y los asistentes a la feria han acogido nuestra enseña como suya.
La familia de grasas especializadas Maxigras iba a ser una de las estrellas de la exposición, pero entre ellas, la gama de grasas lubricantes de sulfonato cálcico Maxigras 102 de Olipes ha captado el foco de atención de los profesionales, por ofrecer la capacidad EP (extrema presión) más alta del mercado y una excelente resistencia al lavado al agua. También las grasas para engranajes abiertos, catalinas y accionamientos de molinos han teniendo una gran acogida, junto a los aceites de perforación y lubricantes para mantenimiento industrial y maquinaria pesada.
Eficiencia energética, bajo impacto ambiental y optimización de los activos, son las palabras más repetidas por los responsables de mantenimiento andinos que ya están utilizando sus productos en sus instalaciones extractivas.
La participación de Olipes en Perumin 34 es el reflejo de su capacidad, como fabricante español presente en más de 47 países, de desarrollar productos de calidad premium y alto nivel tecnológico. Entre sus planes de expansión la empresa tiene como objetivo establecer una relación duradera con este mercado, que abarca también países como Colombia, Bolivia o Chile… Expresado en palabras de Fernando Díaz, co-CEO de Olipes, “hemos venido para quedarnos…”.