Matsa celebra 1.000 días sin accidentes con baja
Los trabajadores de Matsa y contratas de las plantas de pasta y gunita de Aguas Teñidas y Magdalena celebraron en el mes de febrero 1.000 días sin accidentes con baja, un logro que deja ver los esfuerzos que toda la compañía realiza en materia de prevención y seguridad.
Este logro responde al objetivo de la compañía de construir un lugar seguro de trabajo con “Cero accidentes”, un reto ambicioso que requiere el compromiso de todas las personas que trabajan en Matsa.
En este sentido, el responsable del departamento, Andrés Castilla, ha señalado que “el trabajo en equipo y la profesionalidad de los trabajadores han contribuido al éxito de este hito; conocemos los riesgos y siempre estamos alerta implantando procedimientos de trabajo seguro. Seguimos trabajando para alcanzar los 2000 días sin accidentes con baja, nuestro principal objetivo es cero daños“.
Por otra parte, el que fuera responsable en los dos últimos años de las plantas de pasta y gunita, Javier Lázaro reconoce en que “el éxito responde a las medidas puestas en marcha encaminadas a fomentar la concienciación en el trabajo seguro. Campañas como “Stop y piensa cinco minutos antes de iniciar el trabajo o la comunicación de riesgos y mejoras han contribuido a ello, permitiendo que el trabajador detecte e informe de las condiciones inseguras”.
La directora general de Matsa, Audra Walsh ha querido personalmente felicitar a los protagonistas resaltando la responsabilidad de todos en la consecución de este objetivo: “Para Matsa seguridad es su mayor prioridad. Este logro nos tiene que ayudar a continuar trabajando de manera segura. Mi compromiso con cada uno de vosotros, vuestras familias y nuestros accionistas es dirigir esta compañía y hacer que todos volvamos sanos y salvos a casa al finalizar nuestra jornada”.