Hitachi celebra una entrega muy especial
Hitachi Construction Machinery (Europe) ha fabricado la excavadora nº 1000 de aplicaciones especiales para entregarla a su distribuidor en Rumanía, Powertek Equipment S.R.L. Esta ZX250LC-3 de manipulación de materiales ha sido adquirida por Ductil Steel, una filial del grupo ruso Mechel, una de las siderúrgicas más grandes del mundo.
Para conmemorar la ocasión, tuvo lugar una ceremonia especial en la fábrica de Oosterhout (Holanda) el 18 de noviembre. Al evento asistieron representantes de HCME y de Powertek, e incluyó presentaciones, una gira por la fábrica y la entrega oficial de las llaves a Anca Stefan, coordinador de marketing de Powertek.
"La producción de la milésima máquina de aplicaciones especiales de Hitachi en Europa es un gran logro tanto para HCME como para Powertek", afirmó Mark Burghoorn, representante de ventas de productos de Equipos Especiales de HCME. "Pone de relieve la gran atención que presta Hitachi a las máquinas de aplicaciones especiales, y su acercamiento positivo y agresivo a este sector. Su red establecida contribuirá al éxito de las máquinas de manipulación de materiales de Hitachi en el creciente mercado rumano."
La ZX250LC-3 se vendió como parte de un contrato de compraventa con el grupo Mechel por un total de seis máquinas (tres ZX250LC-3 y tres ZX250W-3). Con una cabina de elevación hidráulica, una pluma corta, un brazo recto con enganche y cilindro de cucharón, y un selector giratorio, la ZX250LC-3 se utilizará para descargar chatarra desde camiones cerca de Bucarest. Ductil Steel tiene 1.340 empleados y también trabaja en Bulgaria, Suiza, Hungría, Chipre y China.
"Estamos encantados de recibir la milésima máquina de aplicaciones especiales de Hitachi", declaró Stefan Patrascu, responsable de ventas de Powertek. "Agradecemos el apoyo de un proveedor tan fiable como es Hitachi y esperamos poder continuar desarrollando nuestra exitosa asociación."
La entrega de la ZX250LC-3 marca el inicio de la relación del distribuidor con Ductil Steel. "Aunque ésta sea la primera experiencia de la empresa con Hitachi, confiamos en que la calidad de sus máquinas y el excelente servicio posventa de Powertek hagan que sea la primera de muchas", añadió.