BASF sube los precios de los floculantes y coagulantes Zetag
Efectivo a partir de hoy, o en la medida en que los contratos lo permitan, BASF incrementa a nivel mundial, los precios de los floculantes y coagulantes Zetag para tratamiento de agua. Las subidas se estima que oscilen del 5 a 15%.
Esta subida de precios afectará a los siguientes tipos de productos:
– Floculantes catiónicos y aniónicos
– Coagulantes orgánicos – PolyDADMAC y Epiamines
Como uno de los proveedores líderes de productos químicos comprometido con el tratamiento del agua a nivel mundial, BASF tiene que aumentar los precios para garantizar la disponibilidad futura del producto, mantener la fiabilidad del suministro, la calidad del los productos e invertir en innovación para satisfacer mejor las necesidades del cliente . Y los niveles actuales de rentabilidad no son suficientes para facilitar eso. A esto hay que añadirle los costes de las materias primas, la energía de carga y embalaje que continúan aumentando llegando a un nivel que ya no puede ser absorbido.
El aumento de precios en Europa, Oriente Medio y África será a un ritmo mayor que en otros países y regiones. Los productos afectados por el incremento de los precios se utilizan como auxiliares de separación sólido / líquido en aplicaciones de agua y tratamiento de aguas residuales.