CEPCO firma un acuerdo con el Grupo VR Business Brokers para asesorar a sus asociados
La Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (CEPCO), a través de la Sociedad Hispamat, ha alcanzado un acuerdo con el Grupo VR Business Brokers para prestar servicios de asesoría a sus asociados sobre diferentes soluciones para plantar cara a la crisis.La actual coyuntura “ha dejado a muchas empresas en un nivel de exposición de riesgo muy elevado”, informa Cepco. Por ello, la Confederación considera que este “nuevo partner” puede resultar una posibilidad más a tener en cuenta de cara al futuro.VR Business Brokers es una franquicia americana de intermediación en la compra venta de empresas, de ahí que los servicios que prestará a los asociados de Cepco que estén interesados se centrarán en el estudio de varias opciones empresariales. Según recoge la patronal de materiales de construcción en su web, estos son:
Recapitalización: analizarán la situación de la empresa y, de común acuerdo con ésta, buscarán la inversión de Fondos de Capital Riesgo.
Fusiones y Concentraciones de empresas: realizarán diferentes presentaciones para aquellos colectivos bajo la cobertura de Cepco, interesados en encontrar las sinergias entre sus empresas, que les permitan encarar procesos de fusión o concentración, dando como resultado Grupos empresariales más fuertes y participados por Capital Riesgo.
Compra/venta de empresas: intervendrán en el análisis de mejores posibilidades para los dueños de cada empresa, realizando un plan que permita la obtención del mejor resultado posible.
Asesoramiento profesional: ofrecerán equipos de analistas que revisan toda la información de una empresa y le ofrecen, en un plazo máximo de 90 días, el Plan normal de futuro y soluciones de capitalización como las tres previas.
El fin último de todas estas actuaciones es la superviviencia de las empresas. Ante ello, analizar todo tipo de posibilidades es siempre una salida, especialmente ante la previsión de que el 10% de las empresas fabricantes de materiales de construcción podría suspender pagos en 2009, que maneja Cepco. Es tiempo de tomar decisiones.