Matsa extrema las medidas de prevención para frenar el COVID-19
Ante la situación provocada por la expansión del COVID-19 en nuestro país, Minas de Aguas Teñidas, Matsa, ha extremado las medidas higiénicas y de prevención en sus instalaciones para frenar el COVID-19 y garantizar un ambiente de trabajo seguro.
La compañía ha puesto en marcha un plan de contingencia que incluye las principales recomendaciones de higiene comunicadas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en estos casos, como son: lavado frecuente de manos, distancia social de 2 metros y cubrirse adecuadamente cuando tosemos y/o estornudamos.
- Asimismo, contiene otras medidas adicionales ya puestas en marcha por la compañía como: la constitución del Comité de Gestión del COVID-19.
- Cuenta de correo electrónico específico para información y dudas: coronavirus@matsamining.com.
- Cancelación de visitas y becas.
- Teletrabajo y establecimiento de turnos de trabajo rotativos en oficina.
- Medidas complementarias de seguridad e higiene para personal de mina y planta, como: reparto de kits de desinfección a trabajadores para limpieza de equipos, maquinaria y camiones; limpieza adicional por zonas; aumento de los vehículos de traslado interno hasta mina; separación de cambios de relevos para que no se crucen entre sí a la llegada y a la salida; charlas de seguridad para relevos al aire libre o divididos en grupos y con distancia superior a metro y medio entre personas, entre otras.
- Promoción de un uso racional, responsable y solidario de geles hidroalcohólicos, mascarillas, guantes y gafas.
- Número gratuito y disponible 24/7 de atención psicológica para combatir cuadros de ansiedad, pánico o incertidumbre ante el COVID-19.
En su compromiso permanente con la seguridad y la salud de sus empleados, y ante esta situación extrema e insólita a la que se está enfrentando el país, Matsa está poniendo todos los medios y recursos a su alcance para contribuir de manera activa a prevenir el avance del COVID-19. Dichas medidas no solo afectan a sus instalaciones propias y lugares habituales de trabajo, sino que también hacen posible al mismo tiempo la conciliación profesional y personal y promueven el bienestar de las familias en su conjunto.