Miguel Sebastian cree que habrá minería de carbón en Castilla y León más allá del 2018
El titular de Industria del Gobierno de España no quiso entrar a valorar la decisión de la Comisión Europea de personarse contra la petición española de revocar la fecha de cierre de 2018, y que rubrica Joaquín Almunia.
En su visita a Ponferrada, Sebastián prefirió centrarse en las sensaciones. Y las sensaciones le dicen que “aunque es demasiado pronto para hablar más allá de 2018, es cierto que el clima en Europa respecto al carbón está cambiando” por lo que prefiere no tener en cuenta, o resta importancia al hecho de que en las últimas horas la CE se haya personado contra la reclamación de la revisión del cierre de las minas en el 2018, presentada por Castilla y León, Asturias y Aragón.
“Ha sucedido lo de Japón respecto a la nuclear, y desde marzo hemos asistido a la subida espectacular del precio del gas y del petróleo. Creo que Europa debe replantearse su futuro energético, y pasa por las renovables y por el carbón, porque no hay más fuentes autóctonas. Ahora mismo el ambiente es un poco más propicio en Europa” para dejar sin efecto la fecha del 2018 para el fin de las ayudas al mantenimiento de la minería.