Barloworld Finanzauto entra en la AEC ratificando su compromiso con la automoción
![](https://img.interempresas.net/fotos/3469594.jpeg)
La empresa Barloworld Finanzauto, distribuidora de productos Carterpillar en España y Portugal, es desde el pasado 16 de frebrero miembro de la Asociación Española de la Carretera (AEC) en la categoría de Socio Patrocinador, la más importante de las establecidas en los Estatutos de esta entidad. Se trata, sin duda, de una gran apuesta por parte de la compañía, que pone así de manifiesto su interés por las actividades de la Asociación y su disposición a apoyar plenamente su filosofía y líneas de actuación.
Fundada en 1930, Finanzauto ha estado siempre vinculada al negocio de la automoción. En 1963 logró una expansión sin precedentes en la Península Ibérica, y fue por aquel entonces cuando el fabricante de equipos para movimiento de tierras Caterpillar le ofreció la distribución de sus productos en España, incluida la atención postventa. Un hito sin duda en la historia de la compañía. En 1992, pasó a formar parte del holding Barlo, dando lugar a Barloworld Finanzauto. Hoy en día, la sociedad cuenta con una plantilla de más de 1.500 personas y una facturación que supera los 589 millones de euros, englobando varias divisiones de negocio: Máquinas de Obras Públicas, Minería y Construcción, y Sistemas Energéticos (motores industriales, marinos y grupos electrógenos).
Con Viktor Salzmann al frente, Barloworld Finanzauto ha cumplido 80 años, dando fe de su vocación de servicio y de su espíritu empresarial. Principios que en las actuales circunstancias económicas son sin duda un valor por sí mismos. Gracias a su integración en la Asociación Española de la Carretera, Barloworld Finanzauto contará con un espacio de trabajo en el que poder ampliar sus relaciones con otros agentes del sector viario, consiguiendo importantes sinergias en este ámbito y enriqueciendo también al resto de miembros de la Asociación.