Montabert
Stand al aire libre, n° F4 406/3
Con sede en Lyon, Montabert (grupo Dossan), cuenta con una gama de martillos de alta calidad que ofrecen un rendimiento óptimo. Y Bauma será el escenario para presentar las novedades de esta empresa. Así, la empresa presentará la nueva serie Blue Line para aplicaciones en trabajos de construcción, demolición, canteras, construcción de carreteras y excavación de zanjas. Esta serie es la primera serie de martillos de calidad con un diseño sencillo y económico que ofrece un alto rendimiento, eficacia, durabilidad y facilidad de mantenimiento. Además, Montabert lanzará una serie nueva de desbrozadoras para utilizar en excavadoras de 8 a más de 35 toneladas. Las desbrozadoras se montan fácilmente en una excavadora de cualquier marca, para lo que sólo requiere un auxiliar hidráulico de una dirección.
Nueva serie Blue Line de martillos hidráulicos
“Blue Line”, así se llama la nueva línea de martillos hidráulicos de Montabert para aplicaciones en trabajos de construcción, demolición, canteras, construcción de carreteras y excavación de zanjas. El alto rendimiento que ofrecen los martillos de la gama Blue Line se debe a una válvula principal patentada y a un sistema de recuperación de energía.
El primer modelo de la serie Blue Line es el martillo de 1,7 toneladas XL1700 que proporciona un golpe de energía de 3400 J, una frecuencia de 600 golpes/min y un diámetro de herramienta de 137 mm. El XL1700 se puede utilizar con excavadoras, con una gama de caudal mínimo y máximo de 100 a 150 l/min, y una presión de trabajo de 180 bares. Estaos martillos, que complementa la gama existente de martillos de Montabert, es la primera serie de martillos de calidad con un diseño sencillo y económico que ofrece un alto rendimiento, eficacia, durabilidad y facilidad de mantenimiento.
Nueva serie de desbrozadoras
Estas nuevas desbrozadoras se pueden utilizar en excavadoras de 8 a más de 35 toneladas. Se montan fácilmente en una excavadora de cualquier marca, para lo que sólo requiere un auxiliar hidráulico de una dirección, y son capaces de partir hormigón, ladrillos, bloques, asfalto, paramentos de piedra, entre otros materiales. Están diseñadas para aplicaciones de trabajos preliminares, reciclado, demolición, canteras, construcción, traslado de residuos, reconstrucción y excavación.
Al reducir costes y producir materiales que se pueden vender, la desbrozadora puede generar una nueva fuente de ingresos en prácticamente todas las operaciones de demolición o reciclado, así como oportunidades de aplicación nuevas para propietarios de excavadoras. Existen cuatro desbrozadoras estándar en la serie: CRB501 (tiene una longitud de 1800 mm, anchura de 1050 mm y altura de 1200 mm), CRB601 (longitud de 2080 mm, anchura de 1080 mm y altura de 1250 mm), CRB751 (longitud de 2150 mm, anchura de 1350 mm y altura de 1435 mm) y CRB951 (longitud de 2450 mm, una anchura de 1650 mm y una altura de 1450 mm). La CRB751 y CRB951 también están disponibles en versiones para tareas duras: son los modelos CRB751HD y CRB951HD.