Rio Tinto renueva su compromiso con las comunidades de Pilbara
Río Tinto y el gobierno de la comarca de Ashburton, en Australia, han renovado su colaboración para llevar a cabo acciones y proyectos para la comunidad de la región de Pilbara. El acuerdo, firmado bajo las siglas CISP (Community Infraestructura and Services Partnesrship) recoge medidas para el desarrollo de proyectos de infraestructuras, servicios locales y eventos públicos para las comunidades colindantes a las operaciones de Rio Tinto.
El jefe ejecutivo de Mineral de Hierro se ha mostrado satisfecho por la renovación del acuerdo y ha afirmado que beneficiará a los municipios de Tom Price, Pannawonica y Paraburdoo.
«Nuestra asociación con Ashburton es una demostración fantástica de cómo un enfoque de colaboración y una visión compartida pueden lograr resultados reales y sostenibles para las comunidades. Continuamos con nuestro compromiso asignando 5,7 millones de dólares a un programa de 5 años que incluye eventos, festivales y programas de fortalecimiento de la comunidad y continuaremos trabajando juntos para establecer y planificar otros proyectos de infraestructuras, como servicios de guardería mejorados en Tom Price», ha declarado Chris Salisbury, jefe ejecutivo de Mineral de Hierro de Rio Tinto.
A través del acuerdo del CISP, Rio Tinto ha contribuido con US $ 23 millones hasta la fecha, lo que se ha compensado con US $ 22 millones de financiamiento externo.