Metso adquiere KFS para ampliar sus capacidades de procesamiento pirotécnico
![](https://img.interempresas.net/fotos/3466717.jpeg)
Metso ha cerrado la adquisición de Kiln Flame Systems, KFS, proveedor de soluciones y tecnología de combustión con sede en el Reino Unido, para ampliar su cartera y sus capacidades de procesamiento pirotécnico.
KFS se especializa en procesos de calcinación y hornos rotativos, optimización de la combustión y tecnologías de quemadores con diseños patentados. Proporciona soluciones a una amplia gama de industrias, incluyendo el procesamiento de minerales. KFS tiene 14 empleados en High Wycombe, Reino Unido.
KFS pasará a formar parte del área de negocio de servicios minerales de Metso, que ofrece una completa línea de equipos de procesamiento pirotécnico.
«La adquisición apoya la estrategia de crecimiento de Metso al fortalecer nuestras capacidades para proporcionar soluciones pirotécnicas a nuestros clientes. Las tecnologías de KFS complementarán nuestra oferta y nos complace dar la bienvenida al equipo de KFS a Metso», ha explicado Mikko Keto, presidente del área de negocio de servicios minerales de Metso.
«La unión de fuerzas con Metso nos da la oportunidad de ofrecer nuestra tecnología a una base de clientes más amplia. KFS ha trabajado duro para establecer nuestra posición y reputación como líder del mercado en soluciones de combustión diseñadas a medida, y estamos encantados de construir nuestro futuro y continuar sirviendo a nuestros clientes actuales y nuevos con Metso», ha comentado Cliff Rennie, director y CEO de KFS.