JCB anuncia inversiones después de un incremento de ventas de casi el 50%
El Presidente de JCB, Sir Anthony Bamford ha presentado los ingresos de JCB en 2010 que fueron de $3.200 millones frente a los $2.200 millones en 2009. En 2010 JCB vendió 51,600 máquinas comparadas con las 36,000 vendidas en 2009.
Sir Anthony también anunció lo siguiente:
– En 2010 JCB reforzó su posición como el Número uno en el mundo en Retrocargadoras y Manipuladoras Telescópicas
– JCB está construyendo una nueva fábrica en Brasil con una inversión de $100 millones dedicada a la producción excavadoras y retrocargadoras
– JCB India ha invertido $30 millones en una nueva fábrica de motores en Ballabgarh, Delhi
Sir Anthony Bamford comentó: “El ultimo año hemos dado la bienvenida a la vuelta a las cifras regreso de crecimiento de JCB en nuestras ventas mundiales de alrededor del 50%, lo cual es un gran logro en un mercado muy competitivo. Una cosa que nos distingue como empresa privada familiar, es la visión a largo plazo y la rapidez en la toma de decisiones. Con los mercados creciendo tan rápidamente, ahora es el momento de incrementar nuestra ya fuerte presencia en Brasil, y por tanto estoy encantado de anunciar que estamos construyendo una nueva fábrica en ese país para la producción de excavadoras y retrocargadoras”.
“Con resultados similares en India, un exitoso mercado para JCB desde hace mas de 30 años, hemos invertido en una planta de producción de motores lo que significa un beneficio para nuestros clientes Indios en fiabilidad y prestaciones”, concluía.
Los 32.000m² de la fabrica en Brasil están siendo construidos en Sorocaba, a unos kilómetros de las fabricas JCB existentes. JCB produce Retrocargadoras en Brasil desde 2001 y excavadoras desde 2010.
JCB disfruta del record de ventas del año en 2010 en India, con más de 21.000 máquinas. La construcción de la nueva fábrica de motores significa que por primera vez JCB producirá sus motores Dieselmax fuera de la planta de Derbyshire en UK. El motor está siendo utilizado en productos JCB de fabricación India y desde el próximo mes todas la retrocargadoras JCB hechas en India llevarán el motor JCB de acuerdo con la nueva legislación local de emisiones.
Un total de de $30 millones han sido invertidos en la expansión del soporte técnico global, con la apertura del 16º Centro de repuestos en Praga para atender a Europa Central y Polonia.
Y además, siguen adelante la apertura del centro de repuestos en Dubai para dar servicio al Medio-Este y al Nort-Este de África y la nueva planta en Fontana, California para atender a los distribuidores y clientes en la costa oeste.
JCB está también a la vanguardia en desarrollo de maquinas de combustible eficiente y en Conexpo se encuentra la recientemente lanzada retrocargadora, la cual ha logrado un ahorro medio de combustible del 16% en usos medios. La nueva generación de minicargadoras también ofrece a los clientes una maquina con el 16% de ahorro en combustible sin pérdida de productividad comparándola con el competidor más cercano, produciendo al cliente un ahorro de más de 1000 galones de combustible por año, lo que equivale a más de $3,000 por año. La JCB 8085 midiexcavadora que está también en exposición, es un producto que ofrece a los clientes un ahorro en combustible del 20%. El motor Ecomax T4, desarrollado para satisfacer la legislación de emisiones Tier 4, también representa un 10% de mejoramiento en el consumo de combustible.