Emed adquiere derechos de exploración de tungsteno en Portugal
EMED Mining ha adquirido una opción sobre la licencia de exploración del Depósito de Tungsteno de Regua (Portugal), que responde a su estrategia de ampliar el proyecto de Riotinto (Huelva) a otras zonas de la Faja Pirítica Ibérica, según ha informado la empresa de exploración y desarrollo minero y de la que se hace eco Efe. El tungsteno ha sido clasificado por la Comisión Europea como materia prima crítica, debido a la escasez de suministro mundial de este mineral, siendo la Península ibérica, históricamente, una de las fuentes principales de suministro aparte de China.
Durante el período de opción EMED Mining tiene la intención de evaluar el potencial de exploración, revisar los Recursos Minerales, completar un estudio de mercado y evaluar las perspectivas para los permisos, incluyendo las condiciones de los propietarios de los terrenos.
Los términos comerciales del acuerdo establecen que el precio de adquisición de la opción es 2,5 millones de Acciones de EMED Mining y un compromiso de invertir 250.000 euros en el proyecto antes de la fecha de vencimiento de la opción, el 31 de diciembre de 2011.
De ser ejercida la opción, EMED Mining pagaría 750.000 euros a Iberian Portugal en efectivo o en Acciones de EMED Mining y se comprometería a invertir un millón y medio de euros en el proyecto en tres años, conservando el vendedor los derechos netos de fundición del tres al cuatro por ciento, dependiendo del precio de venta del producto.