Metso abre un nuevo centro de servicios en Vilnius
Metso ha decidido establecer un nuevo centro de Metso Business Services (MBS) en Vilnius, la capital de Lituania. La inversión apoya la estrategia de crecimiento rentable de la compañía al mejorar la excelencia operativa y la escalabilidad de los servicios empresariales.
El centro MBS de Vilnius ofrecerá inicialmente servicios para las operaciones financieras de Metso, seguidos más tarde por la logística. El objetivo es centralizar los servicios relacionados con el nuevo centro y así obtener beneficios de la armonización, estandarización y digitalización de los procesos. Inicialmente, el centro empleará a algunas decenas de expertos, pero se espera que el número de personal crezca en los próximos años.
Como parte de la iniciativa, se han celebrado negociaciones con los empleados en Metso Minerals en Tampere, Finlandia, para revisar las posibles disposiciones y consecuencias para los empleados. Metso ha decidido transferir sus operaciones de servicios financieros íntegramente de Tampere a Vilnius. Como resultado, 28 puestos permanentes en Metso Financial Services en Tampere se suprimirán en 2020, tras un período de transición. Metso apoyará al personal afectado, por ejemplo, ofreciendo servicios de reempleo y posible ayuda para el traslado.
«En los últimos años, Metso ha invertido en sus operaciones de Tampere, por ejemplo, reforzando sus actividades de I+D y fabricación. Actualmente, también estamos explorando opciones para una nueva y moderna instalación en Tampere», ha explicado el director financiero de Metso Corporation Eeva Sipilä. «Sin embargo, la mejor ubicación para el nuevo centro de servicio resultó ser Vilnius, que tiene una fuerte cultura de centros de servicio que apoyan a las empresas internacionales. Con este nuevo centro nuestro objetivo es mejorar la eficiencia de nuestros servicios empresariales y aumentar la digitalización para apoyar el crecimiento de Metso», ha continuado.
La apertura del nuevo Metso Business Services Center en Vilnius, Lituania, está prevista para los meses finales de 2019.