Metso Outotec presenta el sistema de alimentación Reactorwell
Metso Outotec lanza el Metso Outotec Reactorwell -un pozo de alimentación de nueva generación- para maximizar el rendimiento de los espesadores y clarificadores, minimizando el consumo de floculante y aportando importantes eficiencias en los costes operativos.
El sistema de alimentación de primera clase se caracteriza por la alta retención de sólidos y la eficacia de la mezcla. Elimina el cortocircuito de la alimentación y ofrece un bajo cizallamiento para un crecimiento ideal de los flóculos y una simetría uniforme de la descarga. El nuevo sistema de alimentación proporciona un acondicionamiento óptimo de la alimentación para espesadores y clarificadores. Gracias a sus numerosas ventajas, además del bajo uso de floculante, el Reactorwell forma parte de la cartera sostenible Planet Positive de Metso Outotec.
«El Reactorwell permite dar un gran salto en el rendimiento de los espesadores y clarificadores, ya que utiliza la máxima superficie de decantación gracias a su elevada simetría de salida. También proporciona una mayor claridad en el desbordamiento, así como una mayor densidad en el flujo inferior. Además, el Reactorwell permite una mejor operatividad del espesador con una respuesta mejorada a los cambios del proceso», ha dicho Brian Berger, vicepresidente de Espesadores y Clarificadores de Metso Outotec.
El Reactorwell es fácil de mantener gracias a su diseño inteligente y a su modularidad. Alcanza sistemáticamente un alto rendimiento de la unidad de área y el rendimiento mejorado de Autodil minimiza la necesidad de dilución por bombeo, lo que conlleva un menor coste total de propiedad.