Comercial Iberoamericana de Servicios incorpora cuatro hormigoneras Scania
Comercial Iberoamericana de Servicios es una empresa perteneciente a la corporación Masaveu. Comibersa se dedica a la fabricación y distribución de hormigón preparado. Su flota está compuesta por 36 unidades, de las cuales 24 son Scania. En esta ocasión incorpora cuatro hormigoneras con chasis Scania.
Esta última adquisición consta de cuatro hormigoneras con chasis Scania, modelo P370 CV 8X4 XT, con un motor de trece litros y 1.900 nanómetros de par máximo. Estas unidades pertenecen a la gama XT lanzada por Scania el año pasado para el segmento de construcción. Cuentan con caja de cambios Scania Opticruise con freno de contra eje que reduce el tiempo de cambio de marcha real y mejora la maniobrabilidad en condiciones de conducción exigentes. También incluye el novedoso sistema de embrague a demanda para las maniobras de mayor precisión, que se puede accionar o no, en función de las necesidades del conductor.
Se trata de una carrocería CIFA-BAR-Baryserv Modelo SL-9 —9 metroscúbicos—, fabricada con materiales altamente resistentes al desgaste, un accionamiento mediante mandos eléctricos y depósitos de agua de aluminio. En cuanto a los sistemas de seguridad cabe destacar el sistema antipillaje en el canal giratorio, la puerta de seguridad en la parte superior de la escalera y el sistema de seguridad y freno del tambor de la hormiguera.
Emilio Martinez, gerente de Comibersa, comparte las razones que han motivado a la compañía a realizar la adquisición:“Hemos trabajado junto a Scania desde hace mucho tiempo, y estamos satisfechos con el servicio y la calidad de sus vehículos. Para poder desarrollar de la mejor forma nuestro trabajo necesitamos vehículos que cumplan con las exigencias de durabilidad y potencia. La fiabilidad que nos han demostrado sus vehículos permite que sigamos trabajando juntos y esperamos seguir trabajando junto a Scania.”
La entrega se ha llevado a cabo a través de Scania Hispania Delegación Noroeste.