Aminer suma a la minera Kandelium como nuevo socio
La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer), ha incorporado como nuevo socio a la minera Kandelium Minerales que, entre otras actividades, explota el yacimiento de celestina de Escúzar, en la provincia de Granada.
Kandelium Minerales es una empresa minera pionera a escala mundial en la concentración de mineral de celestina de baja calidad por el método de flotación. Comenzó su producción en el año 1990 en el yacimiento de Escúzar, un modelo de innovación donde aplica las máximas garantías de seguridad y respeto al medio ambiente. La producción del concentrado obtenido se transporta hasta la fábrica que el Grupo Kandelium tiene en Alemania, donde se transforma el sulfato de estroncio en carbonato de estroncio, utilizados en diversas aplicaciones de gran demanda en la actualidad.
Entre otros, la celestina se encuentra en manufacturas del ámbito de la electrónica, las telecomunicaciones y la informática (pantallas de ordenador, dispositivos móviles, radar), en la metalurgia o la automoción. También es necesaria para la fabricación de imanes de ferritas, acumuladores eléctricos, electrolisis del zinc; e incluso para otros usos como el refinado del azúcar, sanitarios, vidrio, cerámica o pintura.