Aminer incorpora a Calgovsa como nuevo socio
La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer), constituida hace una década en Andalucía para reforzar la representación y la interlocución del sector, sigue creciendo tras incorporar a la empresa Calgovsa como nuevo socio de pleno derecho.
Calgovsa es una empresa sevillana dedicada a la explotación de caliza para la fabricación de cal y sus derivados. Constituida en 1973, desde sus instalaciones ubicadas en la localidad de Estepa la empresa tiene una amplia implantación en toda Andalucía donde proporciona sus productos con múltiples aplicaciones a la mayoría de los sectores industriales estratégicos para la región.
“Calgovsa es un magnífico ejemplo de cómo una empresa ubicada en una localidad de tamaño medio puede contribuir a crear riqueza y empleo en su entorno, y contribuir asimismo al crecimiento industrial de Andalucía”, ha manifestado Priscila Moreno, gerente de Aminer.
Los productos de cal desempeñan un papel clave en la minería y la extracción de metales no ferrosos como aluminio, cobre, oro, níquel, cobalto, uranio, titanio y litio. Asimismo, la cal es importante para la refinación y la fundición pirometalúrgica de varios metales no ferrosos. Además, se utiliza en el tratamiento de efluentes y residuos, así como en el asentamiento, la desecación, la filtración, la protección ambiental y la seguridad en las minas.
Calgovsa pertenece al grupo Lhoist, referente global en la producción de cal, dolomía calcinada y minerales. Con sede central en Bélgica, la compañía tiene presencia en 25 países y dispone de más de 100 fábricas en todo el mundo.