Berco se marca como objetivo impulsar su negocio de posventa
Berco, referente global en la fabricación y suministro de trenes de rodaje y componentes para los principales fabricantes de equipos originales (OEM) de maquinaria pesada del mundo, se ha marcado el objetivo de impulsar su mercado posventa.
Esta empresa italiana, con más de 100 años de conocimiento y experiencia en el sector, goza de prestigio internacional por la altísima calidad de sus productos. Una estrategia clara, una estructura bien definida y extensas líneas de productos proporcionarán a los clientes un acceso total a las piezas de repuesto. La producción de estas piezas está basada en una ingeniería de máxima calidad y en una marca de gran tradición. Además, la gama proporciona un CTP (coste total de propiedad) muy competitivo.
Línea Service para excavadoras de 13, 20 y 30 toneladas, terminada y disponible en stock.
Berco suministra al mercado posventa cadenas de oruga y zapatas, ruedas guía, ruedas motrices, así como rodillos superiores e inferiores. Consolidado como referente en el segmento de la minería, su nuevo desarrollo estratégico se centrará en impulsar su presencia en el mercado posventa del sector de la construcción, que es altamente competitivo. Se dará prioridad a las necesidades de los clientes de este sector, prestando especial atención a proporcionar un bajo CTP. Mediante una estrecha colaboración con los distribuidores de la empresa, se establecerá su presencia en el área de los servicios, ubicándose en emplazamientos de importancia estratégica. Esto permitirá que los clientes accedan al producto correcto, en el momento oportuno y en el lugar adecuado.
Para realizar esta nueva estrategia, Berco ha formado un nuevo equipo compuesto por expertos comprometidos, que poseen la experiencia y la mentalidad necesarias para tener éxito en el mercado posventa. El equipo aprovechará al máximo los amplios conocimientos sobre equipos originales (OE) y la experiencia de Berco, con el fin de ampliar la oferta de la empresa en el mercado posventa de la construcción.
Diego Buffoni, Head of Aftermarket Berco, señala: “Son tiempos apasionantes para Berco. La introducción de una estrategia dirigida al mercado de la posventa, con una estructura clara y una amplia gama de productos, ya están brindando enormes oportunidades de crecimiento y fuentes de ingresos para la empresa. Nuestro objetivo será ofrecer a cada cliente de nuestros distintos sectores industriales, ser un proveedor único para todas sus necesidades de posventa en maquinaria pesada”.
La oferta de posventa de Berco incluye tres gamas de producto diferentes: Original, Platinum y Service, la más reciente. La gama Original proporciona a los clientes componentes idénticos a las piezas de equipos originales, en términos de diseño y proceso de producción. La gama Platinum va un paso más allá, superando a los equipos originales en cuanto a calidad, durabilidad y rendimiento. Esta línea ofrece soluciones innovadoras y a medida, para máquinas de gran tamaño que deben operar en condiciones extremas de clima y de suelo. Al aumentar su fiabilidad y vida útil, la línea Platinum ahorra costes a largo plazo y permite el uso de las máquinas durante periodos de tiempo considerablemente superiores, sin interrupción.
La ‘Service-Line’ se creó para suministrar máquinas al sector de la construcción. La gama inicial, dirigida a excavadoras con capacidades de 13, 20 y 30 toneladas, ya se está ofreciendo a los clientes. Esta línea cuenta con una garantía muy elevada (2.000 horas en condiciones normales de funcionamiento) y una mejor resistencia a la abrasión, al impacto y a la humedad. Ofrece un equilibrio perfecto entre precio y rendimiento.
Para satisfacer a los clientes que necesitan un bajo CTP para impulsar su competitividad, la fabricación de esta línea refleja los elevados estándares de Berco, obtenidos mediante sólidos procesos de diseño, producción y control de calidad. El siguiente paso consistirá en la ‘Service-Line’ para máquinas niveladoras (cadenas, rodillos y ruedas motrices para las clases D4, D5 y D6) y estará lista durante la segunda mitad del año.