La seguridad y la productividad, factores clave en la adjudicación de un gran pedido de equipos Epiroc en Rusia
Epiroc, referente en productividad para las industrias de minería e infraestructuras, ha ganado un pedido significativo de Norilsk Nickel para equipos de minería subterránea que fortalecerán la seguridad al tiempo que garantizarán un desarrollo minero altamente eficiente.
El pedido supera los MSEK 100 (MUSD 11) en valor y se registró en el tercer trimestre de 2020. El equipo se entregará desde Suecia en el cuarto trimestre de 2020.
“Norilsk Nickel ha sido un cliente de Epiroc durante muchos años”, dice Helena Hedblom, presidenta y directora ejecutiva de Epiroc. “Estamos orgullosos de desempeñar un papel clave, ya que esta empresa minera con visión de futuro ahora da el siguiente paso en su compromiso con la seguridad y la productividad con nuestra última tecnología”.
Una de las tareas de refuerzo de roca más difíciles en las operaciones de minería subterránea y túneles es cómo instalar pernos de roca a largo plazo en condiciones de roca pobres. Como resultado, el empernado de rocas ha sido tradicionalmente el cuello de botella dentro del ciclo de perforación y voladura. Para resolver esto, Epiroc lanzó en 2019 un sistema de resina bombeable para el empernado de rocas subterráneas, lo que permite una alternativa más rápida, confiable y rentable para el refuerzo de rocas a largo plazo en condiciones de terreno difíciles.