Los premios Epiroc reconocen las mejores iniciativas en automatización y en electrificación por batería
Los dos premios anuales de Epiroc reconocen la colaboración con una compañía minera que fortalezca la productividad a través de la automatización, así como el desarrollo de equipos eléctricos de batería que brinden múltiples beneficios a la industria minera.
Por su parte, el Premio 'Inspired by Innovation', que reconoce el desarrollo técnico más innovador de Epiroc que haya tenido un éxito comercial comprobado, se ha otorgado a Anders Lindkvist, Patrik Roth, Markus Rantakeisu, Robert Lejonberg, Jan Fransson, Erik Svedlund y Fredrik Martinsson, quienes han sido fundamentales y representan un equipo de personas apasionadas en el desarrollo del equipo de minería eléctrico de batería de Epiroc. Las máquinas de minería eléctricas a batería de nueva generación son resultado del arduo trabajo y la dedicación del equipo, y brindan importantes beneficios a los clientes, que incluyen una mejor salud y seguridad, un menor costo total de operación y una mayor productividad. Las ventajas son especialmente significativas para las operaciones subterráneas donde las compañías mineras tradicionalmente deben invertir mucho en ventilación para ventilar los gases del diesel.
“Felicitaciones a los equipos ganadores, que son representantes perfectos del espíritu innovador y la dedicación de Epiroc para mejorar las operaciones de los clientes”, dice Helena Hedblom, presidenta y CEO de Epiroc. “Estamos orgullosos de estar a la vanguardia de la automatización, la digitalización y la electrificación, ya que estos cambios tecnológicos están haciendo que las empresas mineras y de infraestructura sean más productivas, seguras y respetuosas con el medio ambiente”.