Innovación y tecnología Epiroc para la minería del siglo XXI en MMH
Del 15 al 17 de octubre Sevilla se convirtió en el centro de la minería española y del sur de Europa, con la celebración del salón internacional MMH. Epiroc estuvo allí, con la vicepresidenta ejecutiva de Minería Helena Hedblom y Jaime Huidobro (director general de Epiroc España) liderando un equipo que ha mostrado sus innovaciones en automatización, electrificación de equipos de minería y equipos de perforación en superficie.
Los temas principales de este año en el MMH eran la innovación, la sostenibilidad y el progreso de la sociedad. Por eso, Epiroc decidió innovar desde su stand, que llamó la atención no sólo por sus colores llamativos, sino también por su apuesta por dar a conocer innovaciones en automatización y equipos de baterías. Precisamente una batería eléctrica, con grandes pantallas en las que se veían tecnologías como las de la Torre de Control de Orebro, la opción de desplazamiento en remoto Simba, 6th Sense o los equipos autónomos de perforación en superficie SmartROC D65, recibía a cientos de visitantes.
Visita de las autoridades al stand de Epiroc en MMH 2019.
A ellos les recibió el equipo de comerciales y directores de división de Epiroc, junto con Helena Hedblom, vicepresidenta ejecutiva de Epiroc, y Jaime Huidobro (director general de Epiroc España), que formaron parte del comité de honor del salón internacional. Por ello y por ser patrocinadores, participaron en la inauguración del Mining and Minerals Hall y recibieron a las autoridades en el stand.
Un espacio para conocer de primera mano novedades como los vehículos cero emisiones o las soluciones de automatización para mejorar la seguridad, la productividad y la rentabilidad en operaciones de perforación en superficie, además de trabajar directamente como en la mina. Y es que una de las grandes estrellas del stand de Epiroc fue el simulador de perforación de barrenos largos Simba.
Una de las grandes estrellas del stand de Epiroc fue el simulador de perforación de barrenos largos Simba.
Mientras en el exterior de Fibes, se exhibía un equipo de exploración subterránea con recuperación de testigo, la Diamec Smart 6, equipada con un avanzado sistema de control RCS (Rig Control System) que permite realizar la perforación de forma automática desde una distancia segura. Máquina que adquiría Insersa dentro del proceso de mejora y modernización continua de equipos de exploración.