Epiroc abrirá una nueva planta de tratamiento térmico en Örebro (Suecia)
Epiroc, referencia en productividad para las industrias de minería e infraestructura, ha iniciado las obras para construir una nueva planta de tratamiento térmico para perforadoras de roca en Örebro, Suecia.
El tratamiento térmico es una parte esencial de la fabricación de perforadoras de roca. Esta nueva planta, que se construirá mediante la expansión del actual edificio de talleres, aumentará aún más la calidad y el rendimiento de las perforadoras. También reducirá el costo total de propiedad de los clientes y permitirá mayores volúmenes de producción.
“La inversión es un paso clave para garantizar que esta fábrica de primera categoría siga siendo tan productiva y competitiva como sea posible a largo plazo”, señala Helena Hedblom, vicepresidenta ejecutiva senior de Epiroc para Minería e Infraestructura.
La producción en la planta de tratamiento térmico, de 1.400 m2 de superficie, podrá funcionar las 24 horas del día gracias a su automatización. Se espera que esté en funcionamiento a finales de 2020. La eficiencia energética ha sido un enfoque clave en su diseño; por ejemplo, el calor residual se reciclará internamente para calentar los edificios.
Örebro es uno de los centros de fabricación globales de Epiroc. La compañía emplea a más de 2.000 personas en la ciudad, de una fuerza laboral global de más de 14.000.