Una cantera de Castellón, candidata a recibir un premio europeo de desarrollo sostenible
María José Adelantado, gerente de Vega del Moll, está muy satisfecha de presentar esta candidatura ya que demuestra que “con una buena estrategia laboral, es posible compatibilizar los recursos industriales con la protección del patrimonio natural y cultural. En nuestro día a día siempre estamos preocupados y ocupados en la preservación y puesta en valor del rico patrimonio que nuestra actividad minera ha sacado a la luz. Desde yacimientos paleontológicos con un registro fósil impresionante de repercusión mundial, pasando por actuaciones arqueológicas de gran interés histórico, por promoción y participación en numerosas actividades sociales hasta la restitución y restauración del medio natural. El trabajo en equipo y la planificación han permitido realizar todas estas actividades sin ningún perjuicio”.
La cantera de Vega de Moll produce arcilla, material imprescindible para el sector de la cerámica. Esto se traduce en la necesidad de garantizar su suministro para todos, de una manera respetuosa con el entorno. El sector trabaja para conseguir un crecimiento sostenible basado en la creación de valor económico, medioambiental y social, aplicando el principio de la sostenibilidad en el desarrollo de su actividad industrial.
El jurado de estos premios decidirá a los ganadores el 12 de junio en Bruselas y la entrega se realizará el 20 de noviembre.