Keestrack presenta en Intermat 2018 el nuevo diseño de su trituradora de impacto R3 / R3e
Keestrack, el especialista internacional en tecnología de procesamiento de minerales, presentará en Intermat 2018 un nuevo y moderno diseño para su unidad trituradora de impacto R3 / R3e montada sobre orugas. Gracias a sus dimensiones compactas de transporte y operación, el modelo de 30 toneladas ofrece todas las ventajas del concepto híbrido (diesel-eléctrico) que Keestrack está implementando como un sistema de accionamiento alternativo eficiente en cada vez más gamas de productos de sus plantas de trituración y cribado móviles.
Como una solución altamente móvil para una amplia gama de aplicaciones, desde operaciones en obra a corto plazo hasta producción semi-estacionaria flexible en empresas medianas de reciclaje y producción, la Keestrack R3 (anteriormente Destroyer 1011) ha sido, durante muchos años, un referente en el segmento de los equipos de trituración por impacto de 30 toneladas.
La nueva generación se lanza ahora con un diseño moderno y atractivo, y estas plantas también se caracterizan por una carga rápida, cortos tiempos de instalación en obra y una alta movilidad.
Las puertas de amplia apertura establecen el estándar de accesibilidad para todos los componentes operativos y satisfacen los requisitos de fiabilidad operacional y facilidad de mantenimiento. Desde la primavera de 2018, la nueva trituradora estará disponible en una versión R3 diesel-hidráulica y como una Keestrack R3e totalmente híbrida con un accionamiento eléctrico-diesel y una fuente de alimentación eléctrica completa.
El corazón de ambas versiones es la trituradora de impacto de alto rendimiento 48 ICR 100-00 con una gran abertura de entrada de 770 x 960 mm y una excelente eficiencia de trituración de hasta 250 t / h gracias al rotor de 920 mm de alta resistencia (diámetro: 1.100 mm, 3.200 kg) y altas velocidades del rotor. Herramientas de trituración especialmente adaptadas, un amplio rango de ajuste para ambas plataformas de impacto (la viga de fresado es opcional) y un sofisticado sistema de sobrecarga que la protegen en una amplia gama de aplicaciones, desde el reciclaje de hormigón con desgaste intensivo hasta la producción de granos de piedra natural de alta calidad.
Una empresa en expansión
Hoy, Keestrack está representada en todo el mundo por un total de 700 empleados en cinco centros de producción y distribución propiedad de la compañía, así como a través de 70 distribuidores y socios de servicio en 52 países, y constantemente expande esta posición en regiones clave del mercado (América del Sur, Asia…).
Los resultados de la empresa muestran un desarrollo positivo: después de una facturación global de aproximadamente 85 millones de euros en 2016, el grupo, todavía de propiedad familiar, fundado por el actual director general, Kees Hoogendoorn, prevé un rendimiento de ventas superior a 100 millones de euros en 2017, lo que corresponde a un aumento de al menos un 20%.
La gama de la compañía está formada por 21 modelos, repartidos en seis familias de productos de tecnología de cribado y trituración. En los últimos años en particular, la compañía ha estado invirtiendo de manera sostenible en su propio desarrollo y capacidad de producción para trituradoras de mandíbula, impacto y cono, que comprenden su programa de tecnología de trituración para los principales sectores de minerales y reciclaje.