Liebherr permite a todos los asistentes de Bauma “formar parte de algo más grande”
Liebherr estuvo bien representada en Bauma 2016 con más de 100 productos, un gigantesco stand en la zona exterior, un stand interior en el Hall A4 para la división de componentes y otro stand corporativo en el pabellón B0. Durante la semana de feria las personas que visitaron al Grupo tomaron parte además de diversas actividades bajo el lema escogido para esta ocasión: ‘Be part of something bigger’ (‘Ser parte de algo más grande’).
“Bauma 2016 ha sido un rotundo éxito para Liebherr. Con nuestra asistencia este año hemos sido capaces, una vez más, de mostrar nuestra fortaleza innovadora, capacidad y diversidad tecnológica a una gran cantidad de visitantes internacionales de este sector. Entablamos interesantes conversaciones con numerosos clientes y socios de varios países y analizamos la opción de desarrollar nuevos proyectos”, señala Stefan Heissler, miembro de la Junta Directiva de Liebherr Group.
La excavadora de minería R 9200 fue una de las grandes atracciones del stand de Liebherr en Bauma.
Liebherr mostró más de 100 equipos de las áreas de maquinaria de construcción, equipamiento para minería y componentes. “Nuestros clientes han mostrado un profundo interés por estos equipos y hemos recibido varios pedidos de diferentes mercados. Se han visto incluso sobrepasadas nuestras expectativas en algunas áreas”, añade Stefan Heissler.
Nuevos productos y excitantes actividades en el stand
Del 11 al 17 de abril, los clientes y visitantes no solo tuvieron la oportunidad de obtener información sobre productos, innovaciones y tendencias en el sector de la maquinaria de construcción. A través de diferentes actividades la compañía también supo generar entusiasmo: Se creó en el stand una especie de ‘Muro Social’ a través de tres pantallas LED, de tal forma que los visitantes tenían la opción de hacerse ‘selfies’ en el stand y después colgarlos en Twitter, Facebook e Instagram usando el hashtag #LiebherrBauma. El mensaje se colgaba después en este ‘Muro Social’ y también online en la web específica de Liebherr para la feria (www.liebherr-bauma.com). Con esta iniciativa también se permitía a los seguidores de Liebherr de todo el mundo enviar saludos a Bauma desde sus propias casas.
Con todo ello se incidía en hacer realidad el lema de la compañía para esta Bauma. Personas de todo el mundo “podían ser parte de algo más grande”.
Todos los visitantes del stand también tuvieron la posibilidad de participar en una ‘operación Post-it’ y escribir una notita adhesiva con sus impresiones sobre la visita del stand. A partir de todas las experiencias anotadas en las etiquetas, cada día de la Bauma se elaboraba un motivo conjunto con la forma de una máquina Liebherr.
Como uno de los eventos destacados de la feria, el día 12 de abril se celebró un partido de tenis de mesa entre las selecciones nacionales de Alemania y Austria, ambas patrocinadas por Liebherr. El partido se disputó sobre la tolva de 130 m3 del dumper de minería T 264 de Liebherr. El partido fue narrado por el comentarista deportivo de la ZDF, Norbert König.
El gran final de esta edición de Bauma tuvo lugar con el legendario ‘toque de claxon’ de todas las máquinas en exhibición. Después de un periodo de montaje de seis meses y una semana de feria, el lunes 18 se procedió a la etapa de desmontaje de los tres stands.
Más de 100 productos en exposición
En su imponente stand al aire libre de 14.000 m2, Liebherr presentó más de 60 productos, entre los que se encontraban 20 estrenos mundiales. Las grúas estaban representadas por la grúa sobre camión de ocho ejes LTM 1450-8.1, la grúa sobre cadenas LR 1100 y el cable de fibra de alta resistencia para aplicaciones de elevación. Las principales primicias mundiales en el ámbito del movimiento de tierras eran las nuevas cargadoras sobre neumáticos de la gama media y los nuevos buldóceres. La máquina para la manipulación de materiales LH 26 con sistema de accionamiento mediante motor eléctrico se exponía también por primera vez en la Bauma 2016.
Vista área del stand de Liebherr en Bauma 2016 (en el centro de la imagen).
En el pabellón A4 Liebherr presentaba sus desarrollos más recientes en las áreas de la técnica de accionamiento y control por medios mecánicos, hidráulicos y eléctricos. Este stand especial para componentes también albergaba algunos estrenos mundiales, como por ejemplo el sistema de acumulación de energía ‘Liduro’, que ha sido desarrollado internamente, y el filtro SCR de Liebherr para el sistema de tratamiento de los gases de escape destinado a motores diésel de nivel V, entre otros.
La ‘plaza Liebherr’, situada en la zona al aire libre delante de los pabellones, estaba reservada una vez más a novedades de producto especialmente imponentes. Los visitantes pudieron presenciar en ella otras primicias mundiales, como por ejemplo la máquina para la manipulación de materiales LH 110 C HR, concebida para ofrecer capacidades de carga de hasta 10 toneladas con un alcance de 20 m. O la máquina de hinca LRH 600 con el nuevo martillo hidráulico de caída libre H10L, un impresionante equipo de grandes dimensiones destinado al mundo de las obras civiles especiales. La excavadora sobre cadenas de 200 toneladas R 9200 y el buldócer de 70 toneladas PR 776 también se presentaban aquí al público por vez primera.
Durante toda la feria Liebherr organizó diferentes demostraciones con su maquinaria.
Una vez más, el desfile de grandes máquinas en la plaza Liebherr también se completaba con un dúmper de gran tamaño de Liebherr: el dúmper de minería T 264 llamaba poderosamente la atención de los visitantes con sus neumáticos de 3,6 m de altura.