Volvo Construction Equipment mantiene la rentabilidad pese al débil mercado mundial
Redacción Ingeopres17/05/2013
![VolvoCE_Konz_plant_008](http://img.interempresas.net/fotos/1102947.jpg)
Durante los tres primeros meses del 2013, las ventas netas de Volvo Construction Equipment disminuyeron un 33% a 12.136 millones de coronas suecas (17.999 millones durante el primer trimestre del 2012). No obstante, teniendo en cuenta los movimientos de divisas, esta caída se redujo a un 29%. Pese a esta disminución de las ventas, se mantuvo la rentabilidad, aunque a una tasa reducida. Los ingresos de explotación bajaron a 500 millones de coronas suecas, frente a la cifra de 2.089 millones lograda durante el primer trimestre de 2012, y el margen bajó del 11,6% al 4,1%. Los beneficios no se vieron afectados solamente por la disminución de las ventas, sino también por la combinación de productos, con un menor suministro de máquinas grandes que ofrecen en general un mayor margen, sobre todo en el sector de minería.
Situación del mercado
![BaumaChina2012_WLO_L105_S_10532](http://img.interempresas.net/fotos/1102948.jpg)
Las perspectivas para el resto del año continúan siendo modestas. En unidades, se espera en Europa una disminución entre el 5% y el 15%, mientras que en Norteamérica, Sudamérica y China se prevé que la cifra ronde alrededor de la cota de menos 5% a más 5%. El pronóstico para Asia (excepto China) es un crecimiento de entre un cero y un 10%.
"Hemos experimentado un par de trimestres muy difíciles pero hemos logrado equilibrar nuestros inventarios y estabilizar las actividades a un volumen de ventas más bajo", comenta Pat Olney, Director General de Volvo Construction Equipment. "Todavía es necesario que mantengamos un estricto control de los costes y mejorar nuestra distribución geográfica y nuestra combinación de productos. Sin embargo, me infunde confianza el hecho de que hayamos mejorado nuestros márgenes con respecto al último trimestre del 2012, aunque la cifra de ventas sea similar."
Eventos señalados durante este periodo
Volvo Construction Equipment continuó invirtiendo e innovando durante el trimestre. El programa de inversión de 100 millones de dólares en el centro de producción norteamericano de Shippensburg (Pensilvania) alcanzó dos metas importantes en marzo con la inauguración del nuevo edificio de oficinas en las instalaciones y el inicio de la producción de cargadoras de ruedas L60-L90. Esta producción localizada ayudará a la empresa a ser más flexible, responderá mejor a las necesidades de los clientes de la región y reducirá la exposición al tipo de cambio.
Más información en www.volvoce.com