JCB amplía su oferta de la potencia de Scania en la línea de Generadores QX
JCB Power Products ha extendido su gama de generación de energía para trabajo pesado con el lanzamiento del modelo G545X/QX, que funciona con un motor diésel DC13 de Scania. La unidad de energía principal de 5055 kVA produce el mismo rendimiento que el generador G550X/QX, que es más grande, pero usa un motor más pequeño por lo que ofrece hasta un 8 % de ahorro de combustible y una reducción del nivel de ruido de reserva de 5 dB(A).
Reduce los costos de compra y operación
El generador G550X/QX, funciona con un gran motor Scania DC16 V18 que usa alrededor de 75 litros de diésel por hora a un rendimiento de potencia del 75 %, y 50 litros por hora a un PRP del 50 %. El motor DC13 más pequeño en el generador G545X/QX entrega un rendimiento de energía específico similar, pero consume menos de 70 litros por hora al 75 % del rendimiento, y 46 litros por hora al 50 %. Para operaciones en las que la carga máxima no es una prioridad, la unidad más pequeña ofrece a los clientes un menor gasto de capital y el potencial para obtener costos de operación considerablemente más bajos.
Todos los generadores que usan motores Scania pueden funcionar con un 100 % de biocombustible, lo que los hace muy atractivos para muchos clientes en aplicaciones de reserva operativa de corto plazo (Stor, por sus siglas en inglés) y de bonos de carbono en el Reino Unido.
Además, el generador G545X/QX tiene un nivel de ruido para el transeúnte de 63 dB a 7 m, el que es menor en la increíble cantidad de 5 dB que el modelo G550X/QX con el motor V8, que es más grande. Dada la escala logarítmica que se usa para medir el sonido, eso equivale a reducir el nivel de ruido en más de la mitad, lo que convierte al generador en la opción ideal para los sitios de trabajo sensibles y urbanos.
JCB Power Products seguirá ofreciendo el generador G550X/QX para los clientes que necesitan la máxima aceptación de carga, una mayor durabilidad para aplicaciones exigentes y rendimiento comprobado en operaciones de alta carga.