Machacadora de mandíbulas C130 de Metso con un 20% más de volumen en la cámara de trituración
El volumen de la cavidad de una machacadora de mandíbulas tiene un gran impacto en la eficiencia de trituración. La machacadora de mandíbulas Nordberg C130, introducida por Metso, tiene un volumen de la cámara un 21% mayor en comparación con los modelos anteriores en esta clase de tamaño. El volumen de la cavidad más grande significa que más roca o mineral está en el proceso de trituración de una sola vez. El aumento del volumen combinado con la apertura de alimentación extra grande garantiza una alta capacidad de trituración primaria en todas las aplicaciones más exigentes de canteras y minería.
La introducción de la machacadora de mandíbulas Nordberg C130 continúa la probada renovación de la gama Metso de machacadoras de tamaño medio y grandes. Antes del lanzamiento de la Nordberg C130, Metso lanzó las nuevas machacadoras de mandíbulas Nordberg C120 y C150.
La nueva C130 es una machacadora de mandíbulas de 40 toneladas en términos de peso operativo y cuenta con el famoso diseño de clavado y atornillado para mayor fiabilidad, larga vida y fácil mantenimiento. Fiabilidad, eficiencia de trituración en aplicaciones estacionarias y móviles, y una seguridad integral y facilidad de uso han sido los parámetros clave, mientras se diseñaba esta novedosa machacadora. La gran abertura de alimentación, 1300 x 1000 mm (39 "x 51") de la machacadora de mandíbulas C130 es capaz de procesar incluso la alimentación más gruesa y mantener un flujo de material sin problemas a través de la machacadora.
Esto se traduce en un ahorro en los costes de voladura y permite el procesamiento de bloques más gruesos en la etapa primaria. Combinado con un rango de potencia de 160 kW (200 CV), un pequeño ángulo de estrechamiento y una excelente cinemática asegura una trituración agresiva a lo largo de toda la longitud de la cavidad de trituración.
Gracias a su diseño compacto, los modelos más antiguos de machacadoras puede ser reemplazado fácilmente con la C130. El diseño de claveteado y atornillado también hace que sea posible desmontar la unidad y transportarla incluso a las minas subterráneas profundas.
Con un régimen de operación de 220 r/min, la machacadora admite tamaños de alimentación entre 100 a 250 mm.
www.metso.com/es