Loesche suministra en Egipto los dos primeros molinos verticales de rodillos para cemento a El Arish Cement
El Arish Cement amplía la producción de clínker de su fábrica de cemento de Egipto con 2 nuevas líneas para una producción de clínker de 5500 t/d cada una. En las líneas existentes 1 + 2, El Arish Cement posee ya 2 molinos verticales de rodillos Loesche (del tipo LM 56.4) para la molienda de crudo de cemento.
Debido a las experiencias sumamente positivas de El Arish Cement con la potencia de los molinos Loesche actuales, dicha empresa ha decido utilizar el mismo tipo de molino para las dos nuevas líneas. Los molinos Loesche del tipo LM 56.4 molerán crudo con una capacidad de 450 t/h y una finura del 12% R90 µm.
Puesto que los nuevos molinos son del mismo tipo que aquellos de los que ya dispone la empresa, pueden emplearse las mismas piezas de repuesto. Gracias a esto, se reduce al mínimo la provisión necesaria de piezas de repuesto.
Asimismo, para la molienda de cemento, El Arish Cement se ha decidido por los molinos verticales de rodillos Loesche y ha elegido dos grandes molinos del tipo LM 63.3+3. El diámetro del plato de molienda de este tipo de molino es de 6,3 m, y este es operado con un sistema de accionamiento cuya potencia es de 6800 kW.
Los molinos están diseñados para que puedan moler distintos tipos de cemento y para que puedan lograr una capacidad de hasta 305 t/h.
Los excelentes resultados que El Arish ha obtenido con el funcionamiento de los molinos Loesche de los que ya dispone y el escaso consumo de energía del sistema de molienda han sido los dos factores que más han influido en la decisión de esta empresa de encargar a Loesche el suministro de los dos molinos verticales de rodillos para la molienda de cemento. Pero para la toma de esta decisión por parte de El Arish, no ha sido menos importante la extensa experiencia de Loesche, que en la actualidad cuenta con 310 molinos verticales vendidos a nivel internacional para la molienda de cemento.
Además, con esta nueva línea y las posibilidades que ofrecen los molinos verticales de rodillos Loesche, El Arish Cement quiere estar preparado para un mercado cambiante que no solo demanda los cementos convencionales OPC, sino también una serie de distintos tipos de cemento con una gran amplitud de finuras de producto variables.
Con su diseño, los molinos verticales de rodillos Loesche pueden cumplir muy satisfactoriamente estos requisitos, puesto que el cambio de un producto a otro se puede efectuar de manera rápida y sencilla, y con la garantía de que se trata de una producción de distintos tipos de cemento con un bajo consumo energético.
www.loesche.com