Rompedor de mano Cobra Pro de Atlas Copco: pruebas TÜV
Atlas Copco Sweden realizó recientemente un estudio comparativo sobre el confort y la seguridad de rompedores de mano bajo la supervisión de TÜV Nord. Durante el estudio se llevaron a cabo tres pruebas: la medición de las vibraciones en tres ejes en un amortiguador Dynaload (conforme a ISO 28927 – 10:2011), una prueba de vibraciones en tres ejes en condiciones de trabajo real sobre hormigón realizada por tres operarios (conforme a ISO 5349 – 2:2001) y la medición en tiempo real de la energía de impacto en Dynaload (conforme a ISO 2787).
Las pruebas han demostrado que el valor de las vibraciones en manos y brazos del Cobra Pro es de 3.8 en Dynaload y de 5.8 en condiciones reales de trabajo sobre hormigón. Además de un mayor confort y seguridad para el operario, el Cobra Pro demostró ser capaz de ofrecer una energía de impacto de 61 Julios y una salida de 1470 W en el cincel.
Los resultados de las pruebas realizadas por el TÜV demuestran que los niveles de rendimiento en términos de vibraciones, en manos y brazos, y de energía de impacto, son mucho mejores que lo declarado por Atlas Copco. Esto demuestra que el trabajo continuo de Atlas Copco, en cuanto a innovación y mejora de productos, se traduce en un mayor productividad para sus clientes y un mayor confort y seguridad para los operarios. Además, sus bajas emisiones y niveles de ruidos convierten al rompedor Cobra Pro accionado por gasolina en la herramienta ideal para romper, cortar, excavar, hincar y batear.
Si desea más información o solicitar los informes completos de las pruebas TÜV, comuníquese con: cobrapro@atlascopco.com
Más información sobre el producto en www.cobra-pro.com