Segundo seminario técnico de Loesche en Düsseldorf
Redacción Ingeopres03/12/2013
![loesche1](http://img.interempresas.net/fotos/1101353.jpg)
El acto empezó el 7 de octubre de 2013 con un precioso atardecer de otoño en la zona más moderna de Düsseldorf, el Media Harbour. Tras una interesante visita arquitectónica, los delegados tuvieron oportunidad de conocerse entre ellos durante la fiesta celebrada para romper el hielo en el bar más alto de Alemania, en la Rhine Tower. Con una altura de 168 metros sobre el nivel del mar, desde la torre pudieron contemplarse unas impresionantes vistas y una bella puesta de sol sobre Düsseldorf.
En esta primera tarde, los participantes ya empezaron a intercambiar experiencias con los expertos y clientes de Loesche.
El propio seminario se celebró en el histórico hotel Mutterhaus ubicado en Kaiserswerth.
Theodora Bruns y el equipo del Centro de formación de Loesche se encargaron de organizar el seminario y el Dr. Daniel Strohmeyer (departamento de Tecnología de procesos, Loesche GmbH) de moderar las sesiones. Nueve ponentes presentaron un resumen actualizado sobre el proceso y el funcionamiento de un molino Loesche, su sistema hidráulico y los últimos desarrollos en la tecnología de clasificadores. En este caso, se prestó especial atención al desgaste, la reparación y las piezas de recambio para molinos Loesche. También se incluyeron conferencias sobre la calidad del aceite y el muestreo de aceite así como sobre nuevos tipos de cemento.
![loesche2](http://img.interempresas.net/fotos/1101354.jpg)
Tras la pausa para comer, Dirk Grube, del departamento de diseño de Loesche, inició la sesión de la tarde que se centró en los sistemas hidráulicos de un molino Loesche. Después, el Dr. Wolfgang Hahmann, de Hydac Technology GmbH, explicó detalladamente los acumuladores hidráulicos.
Este primer seminario finalizó con una novedad: la Dra. Regina Krammer, del Centro de formación de Loesche, organizó un grupo de trabajo muy efectivo denominado ‘World Café’. Para ello, los moderadores se distribuyeron en varios módulos (las denominadas mesas World Café) en los que todos los delegados tuvieron la oportunidad de debatir sus propias cuestiones específicas con expertos y otros clientes. Este nuevo método didáctico tuvo una acogida muy buena, ya que en las distintas mesas se vivieron muchos debates intensos. No solo los delegados, sino también los expertos de Loesche tuvieron ocasión de aprender muchas cosas durante las sesiones del World Café.
El primer día finalizó en el Classic Remise Düsseldorf, un centro de vehículos clásicos en un depósito histórico de locomotoras. Todos los participantes disfrutaron de la exclusiva posibilidad de admirar preciosos vehículos y motocicletas clásicos en un entorno espectacular. Durante el evento se tomaron cientos de fotografías y todos los delegados disfrutaron de la visita repleta de historias. Quedó claro que los coches son las piezas maestras más emotivas de la ingeniería.
![logo loesche](http://img.interempresas.net/fotos/1101355.jpg)
El segundo seminario técnico de Düsseldorf ofreció una gran oportunidad para unirse a una red de expertos, fomentar el conocimiento personal y establecer contactos interesantes en la industria del cemento. El equipo del Centro de formación agradece a todos los moderadores su apoyo y esfuerzo. En estos momentos, ya se ha iniciado la planificación para el seminario técnico del próximo año.
Más información en www.loesche.com