Anmopyc imparte una jornada sobre maquinaria de elevación en Zamora
Redacción Ingeopres10/12/2012
El pasado 8 de Noviembre, Anmopyc participó en una Jornada Técnica organizada por la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de Zamora para hablar sobre la normativa técnica que regula la comercialización y la utilización de los equipos de elevación que se utilizan en trabajos de construcción (grúas, carretillas elevadoras, elevadores de personas y/o materiales, plataformas elevadoras de trabajo, accesorios de elevación, etc.).
La Jornada fue inaugurada por Carlos Díez, Director General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales y clausurada por Amparo Sanz, Jefe de la Oficina Territorial Trabajo Zamora.
El número de asistentes a la jornada superó el centenar de personas, entre las que figuraron técnicos de prevención de riesgos laborales pertenecientes a servicios de prevención ajenos, a empresas constructoras y a organismos territoriales de seguridad y salud de Castilla y León.
Durante aproximadamente cuatro horas, Benjamín Bentura y Sergio Serrano (Departamento Técnico de Anmopyc) abordaron diferentes aspectos sobre los equipos de elevación de personas y/o materiales que se utilizan en obras de construcción tales como: cuales son los reglamentos y normas nacionales y comunitarias que establecen requisitos técnicos aplicables a su comercialización y utilización, clarificación de que equipos deben llevar marcado CE y cuáles no, como se aplica la Directiva de Máquinas a este tipo de equipos, cuales son los principales requisitos esenciales de seguridad y salud relativos al diseño y fabricación que deben satisfacer. Finalmente, se expuso un caso práctico sobre la utilización de maquinaria de elevación de materiales con el fin de elevar personas.
La Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería, Anmopyc, es un importante experto en el campo de la normativa industrial que regula, tanto a nivel europeo como internacional, la comercialización de equipamiento para construcción. Su Departamento Técnico posee un amplio conocimiento sobre la normativa vigente, lo que unido a su dilatada experiencia en labores de asesoramiento técnico, facilita notablemente a las empresas fabricantes y exportadoras de equipamiento para construcción el cumplimiento de sus respectivas obligaciones legales.