Saint-Gobain PAM España se adapta a la nueva versión de la norma UNE EN 545:2011
Redacción Ingeopres07/03/2012
![PAM Natural - Abto Aragón](http://img.interempresas.net/fotos/1098671.jpg)
La Oferta de Saint-Gobain PAM España
El cumplimiento de las normas de referencia -tanto de productos como de sistemas- es una de las prioridades de Saint-Gobain PAM España. Por lo tanto, la amplia oferta de tuberías de fundición dúctil de Saint-Gobain PAM se adapta a la nueva versión de la norma UNE-EN 545:2011. Los cambios más importantes se producirán en la adaptación de las distintas gamas de tuberías a las nuevas clases de presión.
En lo que se refiere al abastecimiento de agua potable, las gamas de productos más utilizadas de Saint-Gobain PAM España son la gama PAM Natural y la gama PAM Standard. En los mercados de riegos, la gama PAM Irrigal si hablamos de riego agrícola y la gama PAM Urbital para aguas regeneradas para el riego urbano de parques y jardines.
Las tuberías de la gama PAM Natural serán conformes a las clases de presión preferentes según las exigencias establecidas en la nueva norma y estarán equipadas del revestimiento exterior reforzado Zinalium, revestimiento que incrementa ampliamente la durabilidad de la canalización que ha sido desarrollado y patentado por Saint-Gobain PAM. Con una composición de 400 g/m2 de aleación de Zn/Al en proporción 85/15 más 100m de epoxi azul como capa de acabado, cumple con las especificaciones que fija la norma para este revestimiento. La gama PAM Natural mantiene elevadas prestaciones tanto de presión como de comportamiento mecánico, garantizando unas óptimas prestaciones en servicio y una elevada vida útil.
Como alternativa a la gama de tuberías PAM Natural se dispondrá de la gama PAM Standard, pensada para aquellos usuarios cuyas instalaciones requieran prestaciones superiores a las que ofrece la gama PAM Natural, o bien, porque quieran disponer de un producto con las mismas características de las tradicionales tuberías de la clase K9. Por lo tanto, la gama PAM Standard de Saint-Gobain PAM España mantiene las prestaciones de la tradicional clase K9 -conserva los espesores de fundición- quedando clasificada según las clases de presión que marca la nueva norma para estos espesores de fundición, que al igual que el resto de gamas estarán, controlados unitariamente, muestra de la garantía y la seguridad que Saint-Gobain PAM España ofrece a sus clientes.
Las tuberías de las gamas PAM Irrigal y PAM Urbital mantienen sus especificaciones a nivel de revestimientos exteriores e interiores. En cuanto a nivel de diseño, serán fabricadas conforme a las clases preferentes de la norma UNE EN 545:2011.
Saint-Gobain PAM España apuesta por la continua innovación y el desarrollo tecnológico, ofreciendo al mercado soluciones adaptadas a las nuevas especificaciones normativas y a las necesidades de los profesionales del sector con el fin de éstos puedan elegir el sistema de tuberías que mejor se adapte a sus exigencias.