Bechtel y Crossrail completan la tunelización en el mayor proyecto de ingeniería de Europa
Bechtel y Crossrail han completado la obra de tunelización en Crossrail en Londres, el mayor proyecto de ingeniería en Europa. Las 26 millas de túneles (42 kilómetros), que requirieron el uso de ocho tuneladoras, se completaron dentro del plazo en solo tres años. Bechtel fue contratada en 2009 como socio de entrega de Crossrail Limited como parte de un equipo integrado para gestionar la entrega dentro del plazo de la nueva línea ferroviaria a través del centro de Londres.
Recientemente, el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, visitó el sitio de la obra en la estación Farringdon Crossrail en el centro de Londres como parte de un evento que marca la finalización de la tunelización. Cameron dijo: “Crossrail es una increíble proeza de ingeniería que ayudará a mejorar la vida de los trabajadores en Londres y más allá. El proyecto es una parte vital de nuestro plan a largo plazo para crear una economía más resistente ayudando a las empresas a crecer, competir y crear empleos a lo largo de la cadena de suministro”.
“Uno de los mayores retos de este proyecto fue ejecutar los túneles bajo siglos de infraestructura muy tupida”, dijo Ailie MacAdam, directora de Infraestructura para Europa y África, Bechtel. “Las enormes tuneladoras han estado excavando la tierra de Londres las 24 horas, avanzando por el terreno en forma de panal con redes de líneas de alcantarillado, redes de agua y gas, pilares de edificios e incluso algunos de los túneles del metro de Londres que se remontan a 1860”.
“Llevar a cabo esta tunelización con seguridad en un entorno urbano y concurrido es prueba de la cualificación y dedicación de las partes implicadas. La colaboración con nuestro cliente, contratistas, empresas locales y la comunidad ha sido integral para nuestro éxito, y les agradecemos su apoyo”, añadió MacAdam.
Los primeros servicios Crossrail por el centro de Londres comenzarán a finales de 2018. Se estima que 200 millones de pasajeros anuales utilizarán Crossrail. La línea aumentará la capacidad de la red ferroviaria de pasajeros de Londres en un 10% y reducirá drásticamente los tiempos de trayecto por la ciudad.
Un líder global en la industria ferroviaria, Bechtel ha entregado con éxito algunos de los mayores y más complejos proyectos del mundo, incluyendo el Túnel de Canal, Alta Velocidad 1, sistema BART de San Francisco y el metro de Atenas. La compañía está también trabajando en el metro de Riyadh, el metro de Río de Janeiro y la extensión del metro Toronto-York Spadina.