Atlas Copco aporta más compacidad y robustez en su nuevo equipo de perforación con circulación inversa
27 de diciembre de 2013
El nuevo Explorac 100 de Atlas Copco es un equipo de perforación con circulación inversa diseñado específicamente para perforaciones de exploración de hasta 100-200 de profundidad. Combina un diseño compacto y robusto con la potencia necesaria para una toma rápida de muestras de calidad.
El nuevo equipo está diseñado específicamente para la perforación con circulación inversa y otras aplicaciones de perforación con martillo en fondo (DTH). Es adecuado para perforaciones de exploración de hasta 100-200 metros de profundidad y tiene una capacidad de elevación de 10,5 toneladas.
La circulación inversa está ganando terreno como tecnología preferida para tomar muestras de calidad en la exploración inicial, el desarrollo de yacimientos minerales y el control de ley en el tajo, gracias a su eficiencia de costes y la rápida toma de muestras secas y de calidad.
El Explorac 100 está basado en una tecnología contrastada. Tiene un diseño robusto y compacto que facilita su desplazamiento incluso en terreno accidentado. Además, los perforistas disfrutarán de la potencia necesaria para obtener más muestras de calidad en menos tiempo.
Atlas Copco puede ofrecer una solución completa para la perforación con circulación inversa, incluyendo el equipo de perforación, el compresor, el booster y el tren de varillaje.
Características destacadas
• Manejo de barras de serie, incluyendo un almacén para 30 tubos
• Una mesa de desconexión mecanizada con dos llaves
• El panel del operador se coloca estratégicamente sobre un trípode o lo puede llevar el operador colgado del hombro
• Bajo nivel sonoro para mayor seguridad y un mejor entorno de trabajo
• Motor Tier III, Cummins, 82 kW, que garantiza un bajo consumo de combustible
• Depósito hidráulico de tipo ciclónico con un volumen de aceite del 30% en comparación con los depósitos convencionales, lo que reduce la huella de carbono del equipo.