Pabellón 6, stand A62
Krahn Ceramics expone por primera vez en K 2022
La cerámica se une al plástico: Krahn Ceramics, la empresa especializada en proyectos para el procesamiento de polvos cerámicos y metálicos, expondrá en K 2022, la feria de la industria del plástico y el caucho. En el stand A62 del pabellón 6, la empresa presentará sus soluciones cerámicas al público internacional en Düsseldorf, Alemania, del 19 al 26 de octubre de 2022.
Con más de 30 años de experiencia en el campo de la cerámica y el procesamiento de metales, Krahn Ceramics entra ahora en el mundo de los plásticos. “Como especialista en soluciones cerámicas basadas en la tecnología de moldeo por inyección de polvos y parte del Grupo Otto Krahn, podemos utilizar nuestros conocimientos sobre materiales y procesamiento y personalizar los compuestos cerámicos para dominar los desafíos en los que los plásticos alcanzan sus límites”, afirma Stefan Stolz, director General de Krahn Ceramics GmbH. “La cerámica puede ofrecer a los clientes del sector de los plásticos la opción de abrir nuevos mercados - en esto, proporcionamos apoyo como socio tecnológico innovador a lo largo de toda la cadena de valor, desde el polvo hasta las piezas acabadas. En nuestro stand, nos gustaría mostrar la variedad de posibles aplicaciones de la cerámica también en el campo de los plásticos".
En las áreas de productos, la cerámica ya desempeña un papel complementario en el entorno de los plásticos. La cerámica se caracteriza por su durabilidad, dureza, resistencia al desgaste, resistencia a la corrosión, resistencia a la temperatura y una amplia gama de propiedades eléctricas. Así pues, la cerámica técnica ofrece propiedades materiales para aplicaciones de alto rendimiento. Este material también ofrece oportunidades para ser un complemento de la industria del plástico, ya que el material puede ser procesado como compuesto en el moldeo por inyección, que ya es una práctica común para el procesamiento de polímeros.
Como antigua división de Krahn Chemie GmbH, Krahn Ceramics se formó en 2020 y forma parte del grupo familiar Otto Krahn, en la actualidad. Krahn Ceramics está especializada en el desarrollo y la producción de compuestos cerámicos y metálicos personalizados, que se pueden fabricar según las necesidades y los requisitos del cliente y su aplicación. No sólo el suministro del compuesto, sino también el procesamiento posterior y el apoyo técnico caracterizan a Krahn Ceramics, que se describe a sí misma como un socio de proyecto innovador para el procesamiento de polvos cerámicos y metálicos a lo largo de toda la cadena de valor.
Además de la nueva dirección, Krahn Ceramics no sólo distribuye polvos cerámicos, sino que también produce sus propios aglutinantes y aditivos de proceso para contribuir a la disponibilidad a largo plazo de las materias primas. Además, el centro técnico propio de la empresa en Dinslaken, Alemania, ofrece espacio para los requisitos de producción actuales y los nuevos desarrollos en el área de moldeo por inyección de aglutinantes y polvos, pero también en la impresión 3D (compuestos y gránulos cerámicos).