Cambio de herramientas más rápido
Aún así, esta máquina hecha en la planta de Seebach (Alemania) es más que velocidad. Un motor con el husillo integrado -marca de la casa- de 18.000 rpm y 25kW de potencia, y un par de 130 Nm garantizan una gran capacidad de fresado y eliminación de virutas, sin sacrificar por ello la precisión.
No obstante, el remate lo pone el nuevo, y patentado, cambiador de herramientas que consigue la ya mencionada cifra de 1,8 segundos. La novedad reside en un diseño de doble garra que sincroniza los movimientos de elevación y giro. Además, cuando se extrae la herramienta del husillo se establece un enlace entre el intercambiador de herramientas y el accionamiento principal del motor del husillo gracias al cual, el control numérico de la máquina puede ajustar la dinámica de la secuencia de acuerdo con el peso de cada herramienta.
principal del motor del husillo gracias al cual, el control numérico de la máquina puede ajustar la dinámica de la secuencia
de acuerdo con el peso de cada herramienta
Este modelo está diseñado como un centro de mecanizado de columna transversal, por lo que los tres ejes están ubicados en la herramienta. Todos los componentes han sido diseñados empleando el ánalisis de elementos finitos (FEM en sus siglas inglesas) para conseguir una buena estabilidad. Esto se aplica también a la mesa rotativa, donde el intercambio de piezas tiene lugar en sólo tres segundos.
Este nuevo centro de mecanizado vertical está equipado con un control CNC desarrollado por Siemens de última generación que permite la conexión con la red de teleasistencia de Deckel Maho y la red interna de la empresa