Cómo fijar... en techos
Son muchas las instalaciones que se realizan en el techo o bajo forjado, de todo tipo, fluidos, electricidad, clima, placa de yeso, etc. Fijar en techo supone ciertas dificultades derivadas de tener que trabajar en altura, la incomodidad, el hecho que el polvo caiga sobre la persona que realiza la instalación, el peso de las herramientas y las vibraciones que éstas producen en una postura poco ergonómica, la manipulación de los materiales y herramientas, entre otras.
El clavado a gas evita todo eso, pudiendo fijar en un solo paso, sin apenas esfuerzo, todo tipo de accesorios que permiten fijar todo tipo de instalaciones, incluso el descuelgue de varillas.
Por si esto fuera poco, existen alargos para usar la clavadora hasta a 4m de altura, sin necesidad de elementos de elevación, reduciendo tiempo de instalación, fatiga y costes.
A eso se puede sumar el trabajar con elementos de altura, tales como escaleras, elevadores o andamios y los riesgos, incomodidades y costes derivados de ello.
En caso de tener que fijar en hormigón macizo, podemos usar tornillos autorroscantes a hormigón, que facilitan la instalación, acortando el tiempo, ya que se precisará una perforación y atornillar, menos pasos para fijar, pero existe la fijación en un solo paso, el clavado.