Electroerosión en el micromecanizado precisa y flexible
18 de junio de 2012
Junto con el cambiador rotativo (RTC), ofrece en el mecanizado de precisión una mayor flexibilidad y unos tiempos de servicio más prolongados. Además, la Form 200 mS se ha optimizado en lo que a velocidad y rendimiento respecta, de modo que aumenta la productividad al emplearse conjuntamente con el cambiador rotativo (RTC) de GF AgieCharmilles. El cambiador rotativo (RTC) modular con una cantidad de 16 a 160 posiciones permite el escaneado automática del cargador de herramientas. Gracias a ello, la empresa gana en independencia y ahorra tiempo. En los sectores en los que la competencia sea muy intensa, como en el sector de fabricación de componentes electrónicos, el ahorro de tiempo es sinónimo de ahorro de dinero.
Interfaz de usuario especial para el micromecanizado
La Form 200 mS es la máquina estrella de la serie Form de GF AgieCharmilles. “Se ha desarrollado expresamente a fin de obtener una calidad geomética absolutamente perfecta”, tal como explican desde la empresa.
La automatización integrada ofrece un alto grado de autonomía. Además, la Form 200 mS se caracteriza por estar dotada de una interfaz de usuario con funciones especiales para el micromecanizado. En todo caso, esta máquina tampoco se conforma con el micromecanizado sin más: su generador es además apropiado para una extensa gama de aplicaciones estándar. Su inversión en la máquina se ve recompensada con un aumento de la flexibilidad.
Gracias al generador MicroTEC, con la Form 200 mS puede modularse la corriente de descarga y, por ende, aumentar al máximo el desbaste de material, lo cual posibilita una dimensión de electrodos inferior a lo normal (<20 μm). Incluso en las más pequeñas aplicaciones se consigue un rendimiento de trabajo superior, conservando la geometría de los electrodos y de la cavidad gracias a la reducidísima tasa de desgaste.
Experiencia integrada
Con la Form 200 mS la empresa puede servirse de la experiencia en EDM acumulada durante décadas por GF AgieCharmilles. Tanto en el caso del control de energía de chispa dependiendo de la forma de los electrodos, como con la supervisión de la distancia y el análisis de chispa en tiempo real, la supervisión y la optimización del proceso durante las veinticuatro horas del día significa que, con la FORM 200 mS, se obtienen unos resultados repetitivos y previsibles superiores a la media. La tecnología iQ (Innovación y Calidad) reduce considerablemente el desgaste de los electrodos de grafito y cobre, aumentando además la eficiencia y la productividad.
Aumento de la flexibilidad con el RTC
La Form 200 mS supera las expectativas por sí misma. Sin embargo, junto con el cambiador rotativo (RTC) ofrece unas ventajas aún mayores para el proceso de fabricación de microcomponentes. El RTC puede manejar varias herramientas (hasta 160) con diferentes formas ofreciendo con ello mayor flexibilidad. La Form 200 mS y el RTC juntos ofrecen las mayores ventajas: una duración de servicio más prolongada y mayor flexibilidad. Una combinación que pone de relieve la vocación de GF AgieCharmilles de apoyar a sus clientes en su meta más importante, ayudándoles a ser más rápidos, trabajar con mayor precisión, aumentar las cifras de producción y ofrecer una calidad de primera.