A la empresa alemana Josef Wiegand GmbH & Co KG de Rasdorf, fabricante de pistas de trineo y toboganes
Bystronic entrega la 300ª célula móvil de curvado
La célula de curvado más pequeña de Bystronic, la célula de curvado móvil, con una ByBend Star 40 u 80 y un robot curvador, se está convirtiendo en una historia de éxito: recientemente se ha entregado el pedido número 300 al cliente Josef Wiegand GmbH & Co. KG de Rasdorf.
La empresa Wiegand es famosa por sus pistas de trineo, toboganes infantiles, toboganes para eventos y toboganes acuáticos, y realiza entregas en todo el mundo. 350 empleados fabrican los equipos de ocio en Rasdorf, en parte a mano. La empresa ha decidido ahora automatizar determinados procesos de fabricación para poder responder mejor y más rápidamente a las peticiones de los clientes.
Bystronic le ha suministrado una célula de plegado móvil con una ByBend Star 80 y un robot plegador móvil y, puesto que se trata de la célula móvil de plegado número 300 entregada a Bystronic desde su introducción, la máquina se entregó en una pequeña ceremonia y especialmente con los colores de Wiegand.
La célula móvil de curvado de Wiegand GmbH, especialmente decorada por su entrega nº 300.
¿Por qué Bystronic Automation?
El director general de Wiegand, Hendrik Wiegand, se mostró convencido de la nueva máquina en la entrega: “Siempre hemos estado satisfechos con las plegadoras de Bystronic y también con las cortadoras láser, y el software también nos convenció. Así que teníamos claro que tenía que volver a ser una Bystronic. Además, simplemente no había alternativa. Nos complace especialmente que acabemos de recibir la máquina número 300 de este tipo”.
Marcel Fiedler, responsable de la automatización del plegado en Product Manage-ment de Bystronic: “La entrega de la célula móvil de plegado número 300 demuestra que Bystronic satisface con esta máquina una clara necesidad de la industria de transformación de chapa. Nos complace poder apoyar a nuestros clientes en sus planes de crecimiento”.
La célula móvil de plegado en funcionamiento: fabricación automatizada de piezas para una producción eficiente.
La célula móvil de plegado
La célula móvil de plegado ofrece una entrada fácil en la automatización, especialmente para pequeñas y medianas empresas con espacio limitado. La solución de plegado ocupa sólo unos cinco metros cuadrados (ByBend Star 80 aprox. 3,5 m², Mobile Bending Robot aprox. 1,8 m²). En cambio, una célula de plegado con un robot instalado de forma fija es rápidamente diez veces más grande.
La célula móvil de plegado funciona según el principio “Plug in & Bend”. Puede instalarse en casi cualquier entorno, ponerse en funcionamiento en 5 minutos y también puede cambiarse de posición rápidamente si es necesario. El diseño compacto de la célula móvil de plegado es impresionante: basta con enchufarla y empezar a plegar.
La célula móvil de plegado en su aspecto original: ByBend Star 80 con el robot plegador móvil.