El 80% de las becas han sido recibidas por mujeres
La Fundación Atlantic Copper concede 60 becas a estudiantes universitarios de Huelva
La Fundación Atlantic Copper y la Universidad de Huelva (UHU) han celebrado en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Experimentales la entrega de 60 becas dirigidas a estudiantes universitarios de Huelva en el curso 2023-2024 para sufragar los gastos para el abono de la matrícula, de desplazamiento o la adquisición de material escolar.
En un acto que ha contado con la presencia de la rectora de la UHU, María Antonia Peña, el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, ha felicitado a los beneficiarios de estas becas, “que esperamos os sirvan de impulso para perseguir vuestros sueños y vuestro futuro”.
Asimismo, De la Vega ha resaltado la “inestimable e imprescindible ayuda de la Universidad de Huelva, porque gracias a nuestra estrecha y fructífera colaboración podemos seguir trabajando, cada año, para apoyar a nuestros jóvenes promoviendo valores como el esfuerzo, la dedicación y la excelencia; de las familias de los estudiantes y de la comunidad docente”.
Desde su inicio en el curso académico 2009-2010, la Fundación onubense ha otorgado un total de 700 becas universitarias, con un valor acumulado cercano a los 600.000 euros, un compromiso financiero que, según el director general de la Fundación Atlantic Copper, “ha impactado directamente en la vida de los estudiantes, brindándoles la oportunidad de perseguir sus estudios universitarios y alcanzar sus metas académicas”.
Por su parte, Peña ha querido agradecer “el compromiso social de Atlantic Copper con el estudiantado universitario que hoy va a recibir estas becas y, sobre todo, que sean acciones que se mantienen en el tiempo, que no son episodios puntuales de colaboración”, recordando el “larguísimo recorrido” de colaboración con Atlantic Copper “en ámbitos muy importantes y estratégicos para la universidad en el ámbito de la formación, de la investigación y el tema social”.
“Las cosas que construyen el futuro son las que mantenemos en el tiempo y se van consolidando, aquellas que la gente sabe que están ahí, que esperan y que solicitan” ha recordado la rectora de la UHU, apuntando que “llegar a la universidad es una puerta al empleo, a la mejora y al progreso personal”.
Al acto han acudido también el delegado Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Carlos Soriano, y la teniente de alcalde de Empleo, Desarrollo Económico, Fondos Europeos y Vivienda del Ayuntamiento de Huelva, Adela de Mora.
Carlos Soriano ha calificado como “una gran noticia” que Atlantic Cooper “nuevamente apueste por la educación, por nuestros estudiantes onubenses y por supuesto por nuestra universidad, que es lo más importante. Con estas becas ayudamos a familias que no son tan pudientes para poder solventar los gastos económicos que requieren los estudios universitarios”.
Huelva, Sevilla y Santiago de Compostela
En cuanto a la edición 2023-2024, la Fundación Atlantic Copper ha recibido un total de 126 solicitudes, y del total de las becas concedidas, el 80% de quienes las reciben son mujeres. En la presente convocatoria, la mayoría son estudiantes matriculados en facultades de la Universidad de Huelva (57), si bien también se han concedido ayudas para jóvenes onubenses que estudian en otros centros como la Universidad de Sevilla (2 alumnos), y la Universidad de Santiago de Compostela (1 alumna).
Por estudios, los beneficiarios están matriculados en un total de 28 titulaciones de las que 15 son grados universitarios (13 de Huelva, 1 de Sevilla y 1 de la Universidad de Santiago de Compostela) y 13 son titulaciones de Máster (12 en Huelva y 1 en Sevilla).
Por tipo de becas, 11 ayudas (Tipo A) se han concedido para matrícula y material académico; 26 becas (Tipo B) para matrícula, material académico y gastos de desplazamiento y 23 ayudas (Tipo C) para matrícula, material académico y gastos de desplazamiento especial.