Cabezal SK-jet de Trébol Group
Alta resolución para cajas y embalajes, la gran diferencia
11 de julio de 2011
Esta afirmación tiene su base en el uso del cabezal de tecnología Seiko al servicio de un controlador hecho a medida para este segmento de aplicaciones. El cabezal Seiko es el fruto de la evolución respecto a sus antecesores Xaar y Trident, y logra mayores resoluciones, prestaciones y fiabilidad.
Temperatura
Los equipos SK-jet aseguran un marcaje perfecto sin importar los cambios de temperatura que se produzcan a lo largo del año o los cambios de ubicación del equipo por necesidades de producción. Pueden trabajar en un rango de temperaturas de 5 a 50 ºC. Esto es posible gracias al sistema Ataq, sistema de ajuste automático mediante el cual el cabezal mantiene la tinta a la temperatura óptima de trabajo. Este aspecto, unido al sistema de control de volumen de gota, elude el fenómeno de ‘lloro del cabezal’ que se produce al variar las propiedades de la tinta por factores externos al equipo. En este punto cobra vital importancia no sólo la tecnología escogida, sino la calibración y curvas de trabajo programadas que sigue el controlador para sacar el óptimo rendimiento del cabezal.
En definitiva, las innovaciones técnicas del cabezal SK-jet unidas al desarrollo de ingeniería llevado a cabo en su parametrización, hacen de este equipo no sólo un marcador de gran resolución y polivalencia, sino además le dota de una total fiabilidad con un nulo mantenimiento que asegura una optimización en su inversión.
El equipo se adapta a la topografía de la línea de producción pudiendo trabajar con ángulo de impresión variable.