La nueva ByBend Star 120 redefine el concepto de plegadora compacta
Cuando las aplicaciones son demasiado grandes para una máquina ‘pequeña’ y demasiado pequeñas para una ‘grande’, se necesita una solución especial. Algo que Bystronic consigue con su nueva ByBend Star 120: robusta, flexible y de bajo consumo.
Las empresas de mecanizado de chapa sufren a menudo el mismo problema: la falta de espacio en la producción. La ByBend Star 120, el último miembro de la familia de prensas plegadoras de Bystronic, pone remedio a este problema, ya que el área requerida es mínima. Ofrece a los usuarios una técnica de plegado para las más altas exigencias en cuanto a velocidad de proceso, flexibilidad y precisión. Justo donde se necesita.
El plegado de piezas pequeñas y medianas en una amplia gama de espesores de chapa, así como de materiales de las clases de resistencia a la tracción más elevadas, se convierte en un juego de niños para los usuarios. La ByBend Star 120 es la plegadora compacta pero rápida para las más altas exigencias, porque lo pliega todo: desde piezas pequeñas a medianas en una amplia gama de espesores de chapa y hasta una longitud de 2,05 metros.
Sus dimensiones son reducidas: con una longitud de poco más de 2,6 metros, una anchura de aproximadamente 1,9 y metros una altura de 2,85 metros, está garantizado que quepa en cualquier pabellón de producción. Sin embargo, sorprende por su capacidad de plegado, de unas 120 toneladas.
Un resultado de plegado perfecto
La ByBend Star 120 trabaja con gran rapidez y, gracias a tiempos de ciclo muy cortos, minimiza los costes de plegado, especialmente en el caso de piezas pequeñas y medianas. A partir de ahora, los operarios pueden ahorrarse grandes costes de medición del ángulo de plegado: la función ‘LAMS’ (Laser Angle Measuring System) lo hace de forma automática y con la máxima precisión. El resultado de plegado perfecto se consigue desde la primera pieza.
La función ‘FastBend Plus’ le ofrece una protección personal eficaz con la máxima productividad y, además, reduce el tiempo de preparación. Los usuarios pueden empezar a plegar al instante. Esto hace que el plegado de piezas pequeñas y medianas en una amplia gama de espesores de chapa, así como de materiales de las clases de resistencia a la tracción más elevadas, se convierta en un auténtico juego de niños.
Ahorro de energía, velocidad constante
La nueva ByBend Star 120 no solo es rápida y extremadamente flexible, sino también energéticamente sostenible: gracias a la servohidráulica de bajo consumo, se puede ahorrar hasta un 30% de energía y, a cambio, se obtiene un 20 por ciento más de velocidad.
Manejo intuitivo
Todo el proceso de plegado se controla desde una pantalla táctil de 21,5 pulgadas con unos pocos toques. La interfaz de usuario BySoft Cell Control Bend ahorra mucho trabajo a los operarios. Según el grosor del material y el ángulo de plegado, BySoft Cell Control calcula el proceso de plegado óptimo y le sugiere la herramienta adecuada.
La plegadora compacta, pero rápida para las más altas exigencias: rápida, robusta, flexible y de bajo consumo. Para el plegado de piezas pequeñas y medianas en una amplia gama de espesores de chapa.